Ciclo de conferencias para profesionales de la salud y la educación

Se harán a partir de la semana próxima en el Círculo Médico lomense y estará dado por profesionales de diferentes disciplinas. Una especialista explicó a Auno detalles de las actividades. La inscripción ya está abierta y es gratuita.

Un ciclo de conferencias para profesionales de la educación y la salud
comenzará el viernes próximo en el Colegio Médico de Lomas de Zamora, en que se tratará sobre las etapas del desarrollo del lenguaje.

El ciclo lleva como título la “Construcción del Lenguaje” y se abordarán las áreas básicas del lenguaje en los aspectos psicológico, social y psicopedagógico.

En el marco del ciclo 2008 de conferencias para profesionales de la educación y la salud, el 16 de este mes se iniciará el primer encuentro denominado “La construcción del lenguaje por el niño”.

“El objetivo es brindar información acerca de las diversas etapas del desarrollo del leguaje para después encontrar indicadores”, explicó a la Agencia Auno la fonoaudióloga Alejandra Borsetti.

Especialista puntualizó que luego se puede “hacer un trabajo preventivo, derivar y poder adquirir estrategias”.

Entre las temáticas figuran el lenguaje como facilitador del desarrollo de otras áreas (intelectual, subjetiva, social y corporal), etapas, indicadores de derivación y estrategias de intervención.

“Vamos a abordar la construcción del lenguaje desde una mirada amplia, abarcando las áreas que trabajamos: lo psicológico, social y psicopedagógico, básicas para el lenguaje”, agregó Borsetti.

La conferencia, que no es arancelada, se llevará a cabo desde las 9:00, en el Salón “Yapeyú” del Círculo Médico de Lomas de Zamora, y serán disertantes
Los profesionales Alejandra Borsetti, Liliana Rodríguez, Patricia Rodríguez, Mirta Raffa y Graciela Alderete.

El ciclo de conferencias es coordinado por la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, a través del Servicio Interdisciplinario de Educación (SIADE), que cuenta con el auspicio del Colegio de Psicólogos del Distrito XII de Lomas de Zamora.

Los interesados en participar pueden inscribirse en forma telefónica y los números son 4239-9613 y 4392-1849, de 10 a 14 o a través del correo electrónico: siademlz@yahoo.com.ar

sam-hrc

Dejar una respuesta