Centenario de Longchamps

La localidad bonaerense cumple 100 años y lo festeja con actividades culturales que incluyen a Eleonora Cassano acompañada por el Ballet Argentino y Antonio Tarragó Ross.

Cuna de la aviación argentina, Longchamps festeja su primer centenario con actividades culturales, como ser, la presentación de la bailarina Elenora Cassano. La localidad del sur del Gran Buenos Aires es reconocida por ser allí donde se realizó el primer vuelo a motor de la Argentina y Sudamérica.

Un 6 de febrero de 1910, Henry Bregi lleva a cabo la proeza que también es considerada como el nacimiento de la Fuerza Aérea Argentina. El impulso a la actividad y la constante visita de gente de las clases acomodadas porteñas obliga a la apertura de la estación de tren el 10 de agosto, bajo el nombre Longchamps.

Además, gracias a las hectáreas donadas por el Lomas Jockey Club se fundaron el “Hipódromo Longchamps” y aeródromo, un autódromo y un campo de deportes.

Los festejos comenzarán el sábado 14 de agosto desde las 19.30 con entrada libre y gratuita en la avenida Chiesa entre Burgward y Bolívar de ese lugar.

La bailarina clásica hará un espectáculo ya presentado en la calle Corrientes que incluye la música ciudadana desde los burdeles y salones hasta Charleston y vals acompañado con un vestuario acorde a la época.

Por otra parte, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos anunció que en las próximas semanas empezarán las obras de cloacas y agua en la zona, como así también la pavimentación de más de 40 cuadras.
A su vez, se están realizando tareas de forestación, limpieza para mejorar la ciudad en su bicentenario

AUNO 10.08.2010
GS CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta