Censaron a familias que viven a la vera del Riachuelo

El relevamiento se hizo para constatar la situación de esos vecinos. Acumar prevé en Lanús construir viviendas para relocalizar estas familias y remodelar el Puente Alsina y el camino de la Ribera.

Lanús, septiembre 17, (AUNO).- Las familias que viven sobre el camino de sirga del Riachuelo en el barrio Puente Alsina de Lanús fueron censadas para confeccionar con sus datos un registro de las personas que habitan el lugar y poder incluirlas en una futura adjudicación de viviendas, prevista en el marco del saneamiento que lleva adelanta la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Una de los objetivos del plan es reubicar a las familias que habitan a la vera del Riachuelo y los arroyos que en él desembocan, en viviendas localizadas en áreas libres de contaminación, que aún no fueron precisadas.

Asimismo, el programa apunta a recomponer el medioambiente en la zona del sistema hídrico, que abarca 2200 kilómetros cuadrados y en la que, según el censo de 2010, viven más de 8 millones de personas.

En este sentido, en Lanús se lanzó en 2011 el Programa de Educadores Voluntarios, a través del cual docentes de escuelas del partido fueron capacitados para concientizar a los jóvenes sobre la importancia del saneamiento de la cuenca.

El partido también suscribió al Plan Sanitario de Emergencia impulsado por Acumar, que dispuso la creación de unidades sanitarias ambientales dedicadas a monitorear el estado de la población en zonas de riesgo.

Además, en 2010 las empresas del partido que trabajaban en las adyacencias de los ríos y arroyos, fueron inscriptas en un padrón de Acumar para verificar si contaminaban el ecosistema.

JR-AFD
AUNO-17-09-12

Dejar una respuesta