Cenicienta, favorito y ‘Granate’

Pese a ser su primera experiencia en la Copa Libertadores, el equipo de Ramón Cabrero pinta como uno de los grandes animadores del certamen más prestigioso a nivel continental. Comparte el grupo 2 con Estudiantes de La Plata, Deportivo Cuenca de Ecuador y Danubio de Uruguay.

Matias Mazzocchi

Tras superar el repechaje, Lanús debutará en la fase regular de la Copa Libertadores, cuando enfrente a Danubio de Uruguay en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias, en la que será la primera presentación del club del Sur del Gran Buenos Aires en el certamen más importante del continente americano.

Además de Danubio, el ‘Granate’ comparte el grupo 2 de la competencia con otro equipo argentino, Estudiantes de La Plata, y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Pese a oficiar como la ‘Cenicienta’, ya que es el único de los integrantes de la zona que nunca antes tomó parte de la prestigiosa Libertadores, Lanús no debería tener complicaciones para lograr la clasificación a los octavos de final del torneo.

Es que el equipo de Ramón Cabrero es el que mejor presente tiene de los cuatro que integran el grupo, ya que mantuvo casi intacto el plantel que obtuvo un par de meses atrás el Torneo Apertura 2007.

No obstante, Lanús accedió a esta edición de la copa al obtener la quinta ubicación en la temporada 06-07 y eliminar al Deportivo Olmedo de Ecuador en la fase preliminar de la competencia.

El cabeza de serie es Estudiantes de La Plata -debutó con una derrota (1-0) en su excursión por Cuenca-, ya que cuenta con el aval de la historia al ser el único que dio la vuelta olímpica. El ‘Pincha’ alzó la copa en tres oportunidades (1968, 1969 y 1970) con el recordado Osvaldo Zubeldía como conductor.

El elenco platense, ahora conducido por Roberto Sensini, logró su pasaporte luego de consagrarse campeón del Torneo Apertura 06 con Diego Simeone como director técnico.

Danubio, en tanto, protagonizó su mejor performance en 1989, cuando cayó en las semifinales a manos de Atlético Nacional de Colombia, equipo que terminó llevándose el trofeo. El equipo, que entrena Gustavo Dalto, obtuvo su plaza tras obtener la segunda plaza en el último torneo del fútbol de Uruguay.

Deportivo Cuenca, cuyo principal aliado es la altura ya que su estadio está a 2.500 metros sobre el nivel del mar, cuenta con cuatro apariciones en el certamen, aunque jamás pudo sortear la primera ronda. Y llegó a la presente edición tras quedar segundo en la tabla global del fútbol ecuatoriano.

AUNO 13-02-08
MM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>