Celebraciones solidarias

Un organización de la sociedad civil convoca a donar fondos para distribuir alimentos en comedores porteños y bonaerenses que asisten a más de 50 mil chicos de bajos recursos.

Bajo el lema “Festejemos con todo. Festejemos todos”, la organización HelpArgentina lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para comprar y distribuir productos de primera necesidad entre los más de 340 comedores que componen la red de la Fundación Banco de Alimentos.

Tal vez para mitigar un poco los 2 millones de casos de argentinos sin un plato de comida garantizado, según datos de la Red Solidaria, HelpArgentina convoca a “donar de la forma más fácil”, y desde cualquier lugar del mundo, a través del sitio web www.helpargentina.org con tarjeta de crédito. Así, comprarán 22 litros de leche para los establecimientos por cada 30 pesos donados. “Pero uno puede donar la cantidad de dinero que pueda”, aclara Alejandra Gerosa, coordinadora de Comunicación de la institución.

Según informaron, hasta el momento llevan recaudados alrededor de mil dólares, que destinarán a los 52 mil chicos de comedores de la Ciudad y el conurbano bonaerense a cargo de la Fundación Banco de Alimentos, que desde abril de 2001 se dedica a reducir el hambre en Argentina al solicitar, almacenar y distribuir alimentos. “Es la primera vez que realizamos una campaña de este tipo y pensamos hacerla más periódicamente con distintas organizaciones miembro” de la entidad, adelanta Gerosa. La convocatoria está vigente hasta fin de año.

HelpArgentina es una organización sin fines de lucro que trabaja para fortalecer el vínculo entre 58 organizaciones de la sociedad civil y la acción solidaria de donantes y voluntarios. Pero esta vez con Fundación Banco de Alimentos buscaron generar la idea de que la celebración y la inclusión pueden ir de la mano. “En estas fiestas vas a celebrar, vas a emocionarte, vas a disfrutar. Podés donar”, reza otra de las frases de la campaña.

“Ponemos énfasis en que participar y donar es fácil y no tiene por qué ser complicado”, comenta Gerosa, y agrega: “Se puede hacer de las formas más simples” y más allá del marco de la movilización de fin de año que realizan por los comedores del provincia.

En sintonía con esta idea, en el sitio de la entidad se pueden realizar donaciones todo el año a través de tarjetas de crédito, cheques y depósitos bancarios. Además también se puede recurrir a métodos que no dependan de la plataforma online.

Cómo comunicarse:
HelpArgentina
www.helpargentina.org

Dejar una respuesta