Cedieron terrenos para curtiembres

En el predio que ACUBA tiene en el distrito, a orillas del Riachuelo, se instalará un predio de 22 hectáreas para industrias vinculadas al curtido. Relocalizarán a familias que viven allí y que ya habían sido desalojadas el año pasado.

Lomas de Zamora, marzo 2 (AUNO).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires firmaron ayer un acta que establece la creación de un parque curtidor y plantas de tratamiento cloacal en el predio ACUBA, en Lanús.

Para llevar a cabo esta tarea, según informó la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), se tomará posesión del predio ACUBA de más de 22 hectáreas de superficie, los vecinos que vivan allí serán relocalizados y luego se realizarán todas las actividades previstas en el acuerdo.

La firma del acta estuvo a cargo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, y del administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Gustavo Aguilera.

“Hemos logrado la cesión de tierras para la instalación de una planta de tratamiento cloacal y para la relocalización de los vecinos”, explicó Mussi.

La iniciativa se inscribe entre las obras de infraestructura y saneamiento solicitadas por el juez Federal de Quilmes Luis Armella en relación con la causa “Beatriz Silva Mendoza contra el Estado Nacional”.

En los próximos días, las partes firmantes elaborarán un plan de trabajo conjunto y supervisarán el cumplimiento de las acciones pactadas.

GAVQ-AFD
AUNO-02-03-11

Dejar una respuesta