Cazares, con licencia para conducir y para soñar

El ecuatoriano, que será el responsable de crear juego en el ‘Taladro’, se ilusiona con un equipo protagonista en la Primera B Nacional. Firmó Bianchi Arce y se aguarda la resolución por Bertolo y Salcedo.

Lomas de Zamora, julio 31 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Juan Cazares, uno de los refuerzos para afrontar la temporada 2013-14, se mostró ilusionado con la idea de que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires sea uno de los protagonistas del Torneo de la Primera B Nacional.

A horas del debut contra Almirante Brown (el lunes a las 18, en Isidro Casanova, con arbitraje de Patricio Loustau), Cazares explico que el plantel que dirige Matías Almeyda está “motivado” y que la premisa pasará por ganar el compromiso inicial “para comenzar el campeonato con el pie derecho”.

“Con el esquema que utiliza el director técnico es importante hacer las cosas bien, ojalá podamos ganar el primer partido. Creo que estamos para grandes cosas, esperemos podamos ascender que es lo que todos queremos”, sostuvo el ecuatoriano.

Nacido hace 21 años en la localidad de Quininde, el habilidoso volante llegó al ‘Taladro’ proveniente de Barcelona de su país, más allá de que su pase pertenece a River Plate, club en el que realizó buena parte de las divisiones inferiores.

En declaraciones a la prensa, explicó que se adaptó “rápidamente” tras su incorporación y remarcó la importancia de “tener un grupo unido y compañeros que motivan en forma constante”.

De acuerdo a lo observado durante la pretemporada, Cazares será el responsable de crear y armar el juego de Banfield.

“Me está tocando ser el organizador del juego, trato de jugar libre y dar mucho esfuerzo para que las cosas salgan bien. Almeyda siempre me tiene confianza y me da libertad para intentar jugar”, señaló.

En otro orden, tras reunirse con el presidente Eduardo Spinosa en el predio de Luis Guillón, el defensor Nicolás Bianchi Arce firmó este miércoles su contrato que lo unirá al club por una temporada con opción de compra.

El zaguero, que el jueves se integrará a los entrenamientos, viene de jugar en Pescara, equipo que milita en la Serie B del fútbol de Italia, tras pasar por San Lorenzo de Almagro y Olimpo de Bahía Blanca.

“Estoy contento y entusiasmado con este proyecto, esperando aportar lo mejor para el Club. Por suerte se dio todo rápido y estoy agradecido por el esfuerzo de los dirigentes. Espero poder responder dentro de la cancha”, sostuvo Bianchi Arce, de 26 años.

De este modo, ya son cuatro los refuerzos que se sumaron a la institución, ya que antes habían llegado el mencionado Cazares, Nicolás Domingo y Gaspar Servio.

Asimismo, el ‘Pelado’ Almeyda cuenta con los retornos del arquero Enrique Bologna y el defensor Nicolás Tagliafico que jerarquizan al plantel.

La prioridad por estas horas es cerrar el desembarco del mediocampista Nicolás Bertolo (se espera la aprobación de Cruz Azul de México) y del delantero Santiago Salcedo (se negocia su desvinculación de Cerro Porteño de Paraguay).

Además, trascendió que podría producirse el retorno del defensor José Devaca, miembro del plantel campeón del Apertura 2009, para reforzar la última línea a pedido del entrenador.

AUNO 31-07-13
MFV

Dejar una respuesta