Castiñeira y la satisfacción del deber cumplido

El DT de Lanús consideró que al lograr la permanencia en la Liga Nacional, el equipo cumplió el objetivo que se había trazado al principio de la temporada, y ponderó también el esfuerzo realizado por sus dirigidos en la definición ante El Nacional de Monte Hermoso. “Los muchachos dejaron el alma en la cancha y demostraron que se merecían seguir en la categoría”, destacó.

Matías Quercia

El entrenador de Lanús, Álvaro Castiñeira, expresó que el conjunto granate consiguió mantenerse en la categoría porque “dejó el alma en cada pelota” durante la serie ante El Nacional de Monte Hermoso, la cual se cerró el pasado martes y determinó la permanencia del elenco del sur del Conurbano bonaerense en la Liga Nacional.

“Estábamos convencidos de que íbamos a sacar adelante la serie y dejamos el corazón en la cancha para mantener a Lanús en la Liga. Teníamos un rival complicado pero supimos sacar la ventaja justa y el triunfo de visitante (el segundo partido de la serie 69-66), nos dio la tranquilidad como para salir en casa a buscar el triunfo (88-72) que definió la historia a nuestro favor”, analizó el DT en diálogo con AUNO.

Y a pesar del hecho de que Lanús debió jugar los playoffs por la permanencia frente al elenco de Monte Hermoso —en una serie en la que se impuso por un global de 3-1—, el DT destacó que al final, “se cumplió el objetivo” que se fijado al principio de la temporada.

“Nuestro principal objetivo desde que comenzó la temporada era mantener la categoría y por suerte se logró a pesar del sufrimiento que pasamos al final. Nos merecíamos este momento y ahora hay que festejar. Los jugadores pueden quedarse tranquilos, porque luego de un trabajo largo y complicado se consiguió lo que buscábamos”, señaló Castiñeira.

Y agregó: “Este es un grupo muy unido que tenía un compromiso con su gente para mantenerse. Descender hubiese significado una desilusión muy grande para el plantel. Es muy emocionante ver que los resultados llegaron y ahora tenemos la posibilidad de jugar un año más en esta categoría”.

Lanús evidenció en la primera fase un rendimiento muy pálido, donde únicamente obtuvo cuatro victorias —todas de local— y se colocó en la última ubicación de la tabla de posiciones de la Zona sur, con sólo 18 unidades, luego de 14 juegos.

“Comenzamos con un andar complicado. No conseguimos ganar de visitante y eso nos perjudicó, pero con el correr de los partidos fuimos mejorando y logramos sumar. Llegamos a la segunda fase con sólo nueve puntos. Entonces asumimos que íbamos a pelear para zafar del descenso. Nos propusimos eso y se logró”, comentó el entrenador.

En la segunda fase, Lanús consiguió alcanzar los 49 puntos, pero este prometedor repunte no le alcanzó para meterse en el Súper 8, pero le permitió arribar así a una definición por la permanencia.

“Luego de ganar el último partido, se desató la alegría porque se terminó con éxito el trabajo de todo un año. Buscamos un recambio en nuestro juego a lo largo de la temporada y por suerte los muchachos se mostraron enteros para afrontar el desafío que teníamos. Ya es hora de mirar hacia delante”, enfatizó el DT.

Y en relación al futuro, completó: “Hay que pensar en la próxima temporada. Tener la mente fría y después de unos días hacer un examen de lo bueno y lo malo que se hizo este año. Así vamos a evitar errores en el juego y mejorar de cara a la próxima temporada. Pero ahora quiero disfrutar de esta alegría que significa mantener la categoría. Es un sueño hecho realidad”.

AUNO-03-04-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta