Casini: “Defensores es uno de los equipos más fuertes”

Tras el empate como local ante Barracas Central (1-1), el defensor de Talleres palpitó el encuentro del miércoles ante Defensores de Belgrano. Es el partido que se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por los incidentes protagonizados por la barra de los de Escalada. |

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, abril 26 (AUNO).- El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Juan Manuel Casini consideró que el encuentro del miércoles ante Defensores de Belgrano será “complicado”, ya que el “Dragón” es “uno de los equipos más fuertes de la categoría y juega a una gran intensidad”.

“Defensores de Belgrano es un equipo típico de esta categoría. Es muy fuerte físicamente, que juega a una gran intensidad y que no te deja muchos espacios”, indicó Casini en dialogo con AUNO.

Y agregó: “Tenemos que tomar los recaudos necesarios para que no nos lastimen y poder llevar el partido al lugar que más nos convenga a nosotros, moviendo la pelota, buscando los espacios. Para eso nos preparamos de la mejor manera, dándole prioridad al descanso y tratando de corregir algunos detalles”.

Con respecto al empate en Timote y Manuel Castro ante Barracas Central, Casini opinó que “el resultado no fue justo” debido a que fueron “superiores y durante gran parte del encuentro”, en el cual volvieron a jugar un muy buen fútbol, ya que el rival prácticamente no generó situaciones de peligro al arco que defendía Alejandro Granero.

“Por ahí fallamos en la contundencia: creo que si hubiésemos estado un poco más finos el partido se definía antes. Pero no lo pudimos aguantar porque desgraciadamente en el mejor momento nuestro, cuando empezábamos a mover la pelota para terminar el partido, cometimos ese penal desafortunado”, analizó.

Y agregó: “Creo que Barracas no tenía otra manera de llegar al gol si no era por un error nuestro. El resultado no fue justo. De haber un ganador tendríamos que haber sido nosotros. Tuvimos el control del partido”.

Antes de ser uno de los refuerzos pedido por Cristian Aldirico para afrontar esta nueva temporada del conjunto de Escalada en la B Metro, Casini defendió la camiseta Barracas Central durante dos temporadas.

“Mi paso por Barracas lo tomo como algo positivo, si bien quedamos eliminados del reducido en cuartos de final, y eso opacó un poco todo, en lo personal me tocó estar dentro del equipo titular durante todo el torneo y eso te da confianza y habla de que hiciste las cosas bien, después se puede ganar, perder o empatar”, sostuvo el defensor.

Casini afirmó que con la gran mayoría mantiene una gran amistad con la mayoría de sus ex compañeros, pero enfatizó que dentro del terreno uno debe defender los colores del conjunto que representa.

“Siempre tiene un sabor especial cuando enfrentas a tus ex compañeros. Con muchos tengo una gran amistad, pero somos profesionales: dentro de la cancha uno defiende a muerte los colores del club que te da trabajo. Creo que es la mejor manera de respetar”, dijo el también ex Deportivo Merlo, Almagro y Comunicaciones.

Como consecuencia de las postergaciones ante Defensores de Belgrano y Villa San Carlos, el conjunto de Escalada tendrá que jugar once partidos en menos de dos meses.

En ese sentido, Casini estimó que al ser un plantel corto “habrá que tomar recaudos en los personal” para afrontar la dura seguidilla de encuentros.

Vamos a necesitar de todos así que es fundamental que cada uno de nosotros se cuide al máximo. Se viene una seguidilla de partidos importantes y hay que estar a la altura: descanso, buena alimentación y sobre todo ser optimistas”, advirtió.

A nivel personal, Casini indicó se siente muy cómodo en Remedios de Escalada porque le gusta “defender a la gente que hace mucho sacrificio por sacar las cosas adelante” y además alagó la idea de juego que propone el “Polaco” Aldirico en todas las canchas en donde juega el “Albirrojo”.

“Hay muy pocos equipos que tienen el coraje para jugar de la manera que jugamos nosotros. Tenemos la idea incorporada, con la pelota al piso, intentando jugar por sobre todas las cosas. Después los resultados llegan solos, pero es muy valorable lo que propone este equipo y más en esta categoría”, sostuvo.

En lo que se refiere a la “racha negativa” como visitante, indicó que ganar fuera de casa “es una cuenta pendiente” y que durante la semana “corrigen hasta el mínimo detalle para tratar de jugar de la misma manera” que en Escalada.

Talleres jugará el miércoles a las 15.30 el partido postergado ante Defensores de Belgrano, a puertas cerradas y sin público en las tribunas, a lo que el defensor opinó que será “una lástima disputarlo de esa manera”.

“Tanto al equipo como al club les hace muy bien que el hincha vaya a la cancha. Eso nos hace muy fuertes. Por eso esperamos que no se vuelvan a repetir los hechos de la última vez, porque salimos todos perjudicados. No le hace bien a nadie. Retrocedemos en el tiempo como sociedad”, sentenció el defensor.

Talleres, con dos partidos menos, se ubica 13º en la tabla de posiciones con 13 unidades, 15 menos que el líder y único invicto del certamen, Colegiales.

AUNO 26-04-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta