Carlos Fayanás, furor en las redes para apoyar al obstetra más querido

El médico es una leyenda de Lomas. Se contagió de coronavirus y explotaron los mensajes de cariño.

“Chicas, ¿saben algo de Carlitos?”, es la pregunta del día a día de las pacientes del obstetra de Banfield en el grupo de Facebook creado en su honor, “Homenaje al Dr. Carlos Fayanás”, desde que se enteraron que su médico está cursando coronavirus. 

Más de 1400 miembros, entre los cuales se reúnen mujeres de todas las edades, allegados y algunos de los bebés ya no bebés que Fayanás ayudó a nacer, invaden la red social desde el 17 de septiembre, cuando el médico anunció, por esa misma vía, que se había contagiado y que sería internado en el Sanatorio Juncal, donde trabajó 20 años. 

Recuerdos, historias de partos, agradecimientos y cadenas de oración se publican a toda hora. El grupo fue creado en el 2012 por una de sus cientas de pacientes, que pensó en rendirle homenaje por la calidad de persona y profesional que, todos coinciden, es. Si bien antes de la pandemia los miembros del grupo expresaban su cariño frecuentemente, con el correr de la mala noticia, está más activo que nunca.  Aunque los relatos sean muy numerosos, la emotividad de cada uno se mantiene intacta. Son las tres hijas del doctor las que se encargan de actualizar los datios sobre la salud del obstetra, que todavía permanece internado  y mantiene a todo el grupo pendiente.

El garage de la casa de sus padres en el partido de Lomas de Zamora vio sus comienzos profesionales. Era médico recién recibido y las pacientes ya destacaban su dedicación: podían quedarse horas esperándolo en el consultorio. El tiempo no les importaba. 

Siempre acompañado por su mano derecha, Dorita, desde hace 45 años atiende con su característica sencillez y su mirada cariñosa a todas las paciente.  Atenderse con el doctor Fayanás es una tradición de la zona que madres pasan a sus hijas.  Las mismas “bebés” que hizo nacer lo buscan a él para que sea su médico. 

El denominador común de las historias en el grupo de Facebook, el lugar de devoción al médico, es la amabilidad y la tranquilidad que transmite a todas las mujeres: a madres con experiencia, a las más miedosas y a quienes acuden a él con panoramas desalentadores. 

Uno de los tantos casos que el egresado del ENSAM de Banfield atendió es el de Mariela, una paciente con un cuadro complejo que logró convertirse en madre. Y como muchas otras, Mariela le puso Nicolás a su hijo, inspirada en el segundo nombre de la persona que lo ayudó a nacer. 

El lado más íntimo de Carlos Fayanás, el que sólo su familia conoce, no dista mucho del que la comunidad es testigo. “Como padre, a mis hermanas y a mí siempre nos dio todo lo mejor de lo que nos pudo dar. A todas nos dio una muy buena educación e incluso nuestra educación universitaria. No me alcanzan las palabras para describirlo. Yo estoy orgullosa del papá que tengo”, revela Agustina, una de las hijas del emblemático médico. 

“Mi papá es lo más grande que hay. Es una persona de muy pocas palabras pero que, con una mirada, dice todo”, asegura Agustina Fayanás.  Al igual que los miles de miembros del grupo de Facebook coincide en que su papá “como médico es una eminencia, doy fe de eso. Las pacientes lo esperan el tiempo que lo tengan que esperar. Es impresionante lo que genera”.

Con los incontables mensajes de sus pacientes que le desean una pronta recuperación, el doctor Carlos Fayanás es la prueba de que la frase “todo lo que das, vuelve” no es sólo una frase.

0 comentarios sobre “Carlos Fayanás, furor en las redes para apoyar al obstetra más querido

  • Carlos es un genio!!! Yo tuve a mi hija Juanita gracias a él, que lo elegí como mi obstetra!!! Con mi familia seguimos orando por él para que salga adelante y se cure por completo, al igual que mi papi!! Hay que tener Fe en DIOS!!! ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

  • Carlitos ,deseo profundamente poder volver a abrazarte…
    No voy a dejar de agracerte todo lo que hiciste por mi y por cuidar de mi salud.Te debo la vida .
    Vamos, amigo te queremos ver bien nos seguis haciendo mucha falta !!
    Te amo con todo mi corazón Gracias por tanto .

  • Excelente profesional, ejemplo de vocación de servicio y de una enorme Humanidad. Lo conozco a él y a sus padres y hermano desde chica, fue mi vecino y mi primer ginecólogo. Tres de mis primas trajeton siete hijos en total de la mano de Carlitos Fayanas. Le deseo desde lo más profundo de mi corazón toda la Luz necesaria en este momento. Abrazo a él y a sus tres hijas.

  • No te conozco como médico ni personalmente. Sos primo de una compañera de primaria y secundaria. Pero los comentarios sólo demuestran q sos un médico y persona excelente!!! Seguí luchando!!! Vos podes!!! Muchas mamás y futuras mamás te necesitan!!! Vos podes!!! Adelante!! Vas a salir de esta!!! No aflojes!!! Te necesitan muchas mamis!!! Fuerza Doc!!!

  • Querido Carlos siempre estaras presente en mi corazon como profesional y ser humano. Agradezco haberlo conocido 43 años atras. Trajo al mundo a mis 5 hijos y me acompaño siempre en circunstancias dificiles. Una gran perdida de un ser inolvidable. Te queremos!!!!

  • Mi querido Carlos no tengo palabras para expresar mi.dolor por tu partida fuiste y lo serás para mi un grande con mayúscula. Mil gracias tkm y te recordaré siempre

  • Gracias Carlitos!!!Gracias por haber sido el mejor amigo de mi papá,por estar ahí siempre cuando más te necesitó,siempre irradiando buena onda,buenas vibraciones.También por haber venido a verlo el año pasado al otro lado del charco y disfrutar unos dias de vacaciones juntos.Gracias, gracias y mil gracias.Nunca te olvidaremos!!!!

  • Que gran tristeza. Una gran persona y profesional. Gracias Doctor por ser parte de nuestras vidas. Nos ayudo siempre para lograr hoy tener a nuestra hija que ya cumplió 25 años y con mucho orgullo ella también es medica como usted. Ya nos vamos a encontrar. Trajo tantas vidas y alegrías a cada familia que seguramente de donde esté su alma lo va a seguir haciendo. Gracias Gran Doctor y sobre todo GRAN PERSONA

  • Dr., querido Dr. Fayanás, todo mi afecto, el mejor médico por mejor persona que he conocido. El amor a cada paciente se mide en la nobleza sincera, en la entrega, en la preocupación, todo eso está en Ud.. Acompañando todos nuestros procesos de evolución, fortaleciéndonos siempre. Mi abrazo

  • Profunda tristeza, una perdida inmensa, como persona y profesional. Casi 16 años de paciente. Te voy a extrañar Carlos, disfrute gracias a él, uno de los momentos más maravillosos en mi vida que fue el nacimiento de mi hija junta a mi marido y Dorita!! Besos al cielo.

  • Cecilia María Aiello dice:

    Carlos ,trajo mi primer hijo .yo llegue a conocerlo después de haber perdido 2 embarazos.,y sin esperanzas de ser mamá. PERO cuando llegue al consultorio, embarazada de semanas ,Él, me dijo ,Dios quiere que este bebé sea tuyo .y así fue.Lo más grande es Carlos fayanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>