Las III Jornadas de Comunicación Estratégica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora brindará del 2 al 6 de noviembre doce charlas virtuales con más de veinte especialistas de Argentina e Iberoamérica.
El encuentro, llamado “Recalculando, nuevos mapas para la conversación”, contará con la participación especial de Carlos Scolari, catedrático de teoría y análisis de la comunicación digital interactiva del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra –Barcelona, autor del libro Hipermediaciones. Su presentación “Media Evolution. Comprender el cambio mediático (y tecnológico)” será el martes 3 de noviembre a las 11 .
“Esta Jornada representa un gran cierre para el año académico en la Facultad de Ciencias Sociales, en el cual tuvimos numerosas actividades extracurriculares con modalidad virtual para estudiantes, docentes y profesionales”, destacó el decano de Sociales UNLZ, Gustavo Naón y agregó: “Este año la organización fue todo un desafío, pero también se presentó como oportunidad para la participación de referentes de distintos países de Latinoamérica, y Europa a través de la tecnología”.
La conferencia inicial será el lunes 2 a las 11 y la dará Martín Becerra, investigador del Conicet y docente universitario; y ese mismo día, a las 16, disertará Gisela Rubach, experta en comunicación electoral, y a las 18 lo hará Mora Matassi, máster en Medios, Tecnología y Sociedad de Universidad de Northwestern y columnista para CNN Radio.
La actividad continuará el martes con la participación de Scolari a las 11, y de Daniel Hadad, director de Infobae, a partir de las 18. El miércoles a las 11 será el turno del Panel del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación con las exposiciones de Avelina Frías, asesora en área Global de Comunicación y Negocio Responsable de BBVA, Manuel Quiterio Cedeño Pérez, Director CICOM y presidente de Fisec República Dominicana, y Rubén Canella, Expresidente Fisec Argentina e investigador UNLZ.
La programación incluye las exposiciones de Jesús Galindo Cáceres, investigador e ingeniero social en ciencias sociales, arte y comunicación; de Octavio Islas, dueño y fundador de la revista científica Razón y Palabra; de Paul Capriotti, Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona; de Desiré Cano, gerenta ejecutiva de comunicación de YPF, y de Brenda Bianquet de L´Oreal Argentina; Emma Torres, doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad.
También habrá un espacio para debatir las elecciones en Estados Unidos con Yehonatan Abelson y Ricardo Castillo, docentes de la maestría de Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la George Washington University.
El cierre de las Jornadas será un panel dedicado a pensar las identidades conurbanas de la mano de Josefina Nicolini, antropóloga y fotógrafa colaboradora en el suplemento Las 12 de Página 12; Javier Auyero, profesor de Sociología de la Universidad de Texas, Austin, y Gabriel Kessler, doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París (EHESS) e investigador del CONICET.
También habrá actividades en la «Previa» de las Jornadas, donde estudiantes y docentes compartirán “una idea en 10 minutos” sobre géneros, tecnología, periodismo, relaciones públicas y enseñanza de la publicidad, desde distintas experiencias prácticas y de investigación.
En años anteriores, la Jornada de Comunicación reunió a más de 500 personas en el auditorio de la Facultad y contó con las participaciones de Manuel Castells, Mario Riorda, Robert Entman, Luciano Elizalde, Natalia Aruguete, Eugenia Mitchelstein, y Rafael Pérez, entre otros.
AUNO-22-10-20
SAM
MARCELO BANCIELLA DICKIE dice:
COMO NOS INSCRIBIMOS ?
Marcelo BANCIELLA DICKIE
AUNO dice:
Hola Marcelo. Podés inscribirte en https://forms.gle/EVtd6N9mgatfL5zXA
Saludos.