Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

La Sociedad Argentina de Dermatología realizará hasta el viernes próximo la X Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel.

(AUNO*) Rebeca Rubinson, coordinadora del Comité que la organiza, indicó que durante la campaña, iniciada el lunes, “en forma gratuita se controlarán los lunares y se brindará información sobre los daños que puede causar el sol y las maneras de prevenir el cáncer de piel, que aumenta entre un 4 y un 5 por ciento cada año”.
“El objetivo es concientizar a la población de los daños que puede producir el sol y de los beneficios de una exposición adecuada para prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel” indicó la dermatóloga, que subrayó que el 90 por ciento de los cánceres de piel son ocasionados por el sol.
Las medidas de prevención son: no exponerse en las horas prohibidas “#8220;de 11 a 15-, usar remera, anteojos, gorro y un protector solar de media a alta protección. Los niños pueden usarlos desde los 6 meses. Además, se deben evitar las camas solares, fuente importante de radiación ultravioleta que produce el envejecimiento cutáneo y cáncer de piel.
En la campaña del año pasado se presentaron 12.033 personas, de los cuales en 363 casos (el 3,03 %) se diagnosticaron lesiones tumorales 311 tumores basocelulares, 63 espinocelulares y 59 melanomas.
Según registros, el melanoma (cáncer de piel que puede producir la muerte) aumentó su incidencia en la población de raza blanca más que cualquier otro tipo de cáncer.
AUNO 18-11-03 mp mar

Dejar una respuesta