Cambeses y Urzi, dos juveniles dorados de Banfield en los Panamericanos

Los juveniles fueron parte importante de la consagración de la Selección Sub 23 en Lima 2019. Urzi convirtió el primer gol en la final ante Honduras.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, agosto 11 ( AUNO).- Los juveniles de Banfield Facundo Cambeses y Agustín Urzi obtuvieron la medalla de oro con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al golear 4 a 1 a Honduras en la final del fútbol masculino.

Los pibes del ‘Taladro’ fueron parte importante de la base del equipo que conduce Fernando Batista para conseguir un título que se le venía negando al seleccionado desde hace 16 años.

El arquero Cambeses fue titular durante toda la competición: su rendimiento con la albiceleste fue de menor a mayor y recibió 6 goles en todo el certamen, 5 en fase de grupos y el restante en la final.

Urzi, una de las joyas del club del Sur del GBA, también fue titular y tuvo pasajes de muy bien fútbol, más cuando lograba conectar su juego con el goleador y figura del seleccionado Adolfo Gaich.

En la final frente Honduras, el mediocampista de Banfield encaminó el triunfo albiceleste cuando a los 7 del primer tiempo aprovechó un grosero error en la salida del rival para marcar su primer gol en los Panamericanos.

Desafortunadamente debió dejar el campo de juego por un fuerte golpe en el hombro izquierdo en el complemento y en su regreso al club de Peña y Arenales deberá realizarse estudios para conocer el grado de lesión.

Este título es importante para ambos jugadores y una revalidación de la buena decisión de Banfield, que decidió ceder a dos de sus jugadores sin seguir a otros clubes que optaron por no enviar a sus futbolistas al plantel conducido por Fernando Batista para disputar el certamen continental.

AUNO 11-08-19
GA-MFV

Dejar una respuesta