Cáceres: “Se armó un equipo competitivo”

Con el propósito de mantener la categoría, el “Milrayitas” se prepara de cara al reinicio de la Primera B Nacional y el arquero aportó una mirada optimista sobre la actualidad del elenco lomense: “Tenemos un proyecto novedoso y se sumaron refuerzos de calidad”, consideró el guardameta.

Los Andes se prepara para comenzar la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional con el propósito de encaminarse por la senda de la victoria. Y según el arquero Walter Cáceres, la pretemporada llevada a cabo en la localidad balnearia de Santa Teresita, le brindó al “Milrayitas” la posibilidad de “ajustar” su funcionamiento.

“Cubito” expresó que el receso de verano le sirvió al elenco albirrojo para fortalecer el sector defensivo, y señaló que los refuerzos que se sumaron al plantel le permitirán al cuerpo técnico encontrar las “soluciones tácticas” que necesita.

Al respecto, el guardameta ponderó las incorporaciones de los ex jugadores de Veléz Walter Alcaraz y Gastón Montero, dos zagueros que arribaron al conjunto que dirige Enrique Hrabina.

“Hicimos buenas incorporaciones y de calidad. Son jugadores de primer nivel que vienen de jugar en Primera y tienen experiencia; y eso le da mayor seguridad a un arquero”, apuntó Cáceres.

En otro orden, explicó que Los Andes, con el paso de los entrenamientos, comienza a encontrar un “buen funcionamiento entre sus líneas”, algo que será vital para mantener la categoría.

“Sabemos de la importancia que tiene para la gente el hecho de evitar el descenso y por eso trabajamos duro durante la pretemporada; para demostrar dentro de la cancha las ganas que tenemos de dejar a la institución lo más arriba posible”, sostuvo.

En la jornada que marcará la reanudación del campeonato, Los Andes recibirá en el estadio Eduardo Gallardón a Defensa y Justicia, y tendrá la oportunidad de tomarse revancha de la derrota (2-0) que sufrió en la ronda inicial, cuando era dirigido por Rodolfo Della Picca.

Pero el momento actual de Los Andes es bien distinto al de aquellos días, ya que de la mano de “Quique” Hrabina —que asumió como DT en la novena fecha— el equipo experimentó una mejoría que le permitió cerrar el 2008 con una serie de seis encuentros sin derrotas.

“Espero que el juego que mostramos en los últimos partidos se profundice y dé sus frutos. La meta es mejorar nuestro promedio y salir de la zona de descenso directo”, anheló Cáceres.

Y a modo de conclusión, aportó: “Tenemos muchas expectativas de cara al futuro. Es cuestión de que comience a rodar la pelota para que salgamos a ganar y demostremos en qué condiciones estamos”.

AUNO-06-02-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta