Cabrero: “Todavía tenemos resto como para pelear en los dos frentes”

El entrenador quiere pelear el Apertura y la Sudamericana con la menor cantidad de rotaciones posibles. “El triunfo ante Banfield sirvió para que el grupo gane confianza”, destacó el DT del equipo que enfrentará como local a Gimnasia de Jujuy con tres cambios: Aguirre por Fritzler; Biglieri por Acosta y Jiménez por Sand.

El director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, afirmó que el plantel que dirige “todavía tiene resto” como para pelear en el torneo Apertura y en la Copa Sudamericana, y anticipó que por ahora, realizará “la menor cantidad de rotaciones posibles” en el equipo titular. El entrenador afirmó además que tras el triunfo ante Banfield en el clásico del sur, el conjunto ‘Granate’ “adquirió mucha confianza” de cara a los desafíos que deberá afrontar en lo que resta del año.

“Después de ganar a Banfield el equipo quedó muy bien en lo anímico. Fue un partido bisagra, que nos servirá para a ganar confianza con respecto a lo que tenemos por delante. Le tengo mucha fe a este grupo de jugadores. Estamos como para pelear dentro de los cinco primeros del campeonato local”, remarcó Cabrero.

Tras derrotar a Banfield por 2-1, Lanús sumó su segunda victoria consecutiva en el Apertura, y si bien todavía se encuentra lejos de los puestos de vanguardia, el adiestrador del ‘Grana’ se ilusiona con pelear en los dos frentes. Mañana, el elenco del sur del GBA recibirá a Gimnasia de Jujuy, con la expectativa de sumar una nueva victoria que le permita meterse en la lucha por el certamen de Primera División.

En tanto que el próximo miércoles, Lanús jugará la revancha ante Estudiantes, en la Plata, por la Copa Sudamericana, en el marco de una serie que lo tiene como favorito tras el 2-0 que obtuvo en el cotejo de ida.

“Será una semana vital para nosotros, pero por ahora no vamos a reservar a los jugadores lesionados. Hasta donde podamos, vamos a seguir así. Con un grupo que sea la base del equipo titular y sin demasiadas rotaciones”, anticipó el orientador táctico. Coherente con este principio, Cabrero decidió que el correntino José Sand, que sufriera un golpe en el aductor derecho durante el compromiso ante el ‘Taladro’, no sea de la partida para enfrentar al elenco del norte argentino.

La formación ante los jujeños presentará tres cambios respecto a la pasada fecha: Sebastián Biglieri ingresaría por el suspendido Lautaro Acosta y el peruano Roberto Jiménez lo haría por Sand, en tanto que Marcos Aguirre jugará por Matías Fritzler. En consecuencia, los once granates que actuarán mañana en el reducto de Guidi y Arias serán: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera, Maximiliano Velásquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Sebastián Biglieri y Roberto Jiménez.

AUNO- 31-08-07

LDC-

Dejar una respuesta