Cabrero: “Tenemos que actuar como campeones”

El DT aseguró que el equipo debe afrontar con esa actitud el tramo decisivo del Apertura. “Estamos en un momento crucial, en el cual un grupo de jugadores se recibe de equipo”, señaló el entrenador.

Matias Mazzocchi

Con Lanús puntero y sin sacarse presión de encima, el director técnico ‘Granate’, Ramón Cabrero, reconoció hoy que si su equipo quiere conseguir el título del Torneo Apertura tiene que “actuar como un campeón”, ya que sólo con esa actitud podrá asegurarse el primer puesto de un certamen que ya ingresó en la etapa decisiva.

En declaraciones a la Agencia Universitaria Noticia y Opinión (AUNO) Cabrero remarcó, “Nosotros ya tenemos que pensar como campeones. En los restantes cinco partidos, estamos obligados a salir a ganar en cualquier cancha, para poder conseguir el título”.

Además, el DT estimó que en situaciones cruciales, como la que deberán afrontar sus dirigidos en los próximos partidos, son las que posibilitan que un grupo de jugadores se convierta “en un gran equipo de fútbol”

“Con retos como el que tenemos por delante, son los que permiten que un plantel de jóvenes se reciba de equipo. Estamos convencidos que esta parte va a ser la más difícil. El grupo debe soportar la presión. Ese es el verdadero desafío”, admitió Cabrero.

Y agregó: “Nosotros no estamos acostumbrados a jugar con tanta tensión, pero la realidad marca que si uno quiere pelear ahí arriba, se tiene que acostumbrar a estos desafíos. No hay tiempo para especulaciones, si queremos ser campeones, debemos tener mucha actitud”, enfatizó el adiestrador.

El experimentado entrenador admitió que la entidad del sur del Gran Buenos Aires está ante una posibilidad histórica como es la de conseguir su primer título local, y que él “siente orgullo” de ser protagonista de esta instancia.

“Tenemos una oportunidad histórica, de nosotros depende aprovecharla o no. De lo que estoy seguro es que si salimos campeones voy a estar muy orgulloso, pero si no lo logramos también voy a estarlo, porque lo intentamos”, concluyó Cabrero.

Lanús, que a falta de cinco partidos para la finalización del torneo, está en lo más alto con 27 puntos, buscará alargar su diferencia en el partido por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura cuando reciba a Tigre, en la Fortaleza de Guidi y Arias, en otro gran capítulo de este vibrante sueño ‘Granate’.

AUNO-22-10-07
MM-LDC

Dejar una respuesta