Bustamante, con el clásico entre cejas

Ya se palpita el partido del domingo contra Lanús y el ‘Chelo’, uno de los más experimentados del plantel, sólo piensa en ofrendarle un triunfo a los hinchas del ‘Taladro’. “Tenemos que jugar, tratar de dar lo mejor y ser protagonistas”, resaltó Bustamante. El choque, que será dirigido por Sergio Pezzotta, comenzará a las 16.

Lomas de Zamora, noviembre 3 (AUNO).- El defensor de Banfield, Marcelo Bustamante se mostró “ansioso” con vistas al clásico contra Lanús y aseguró que aguarda el partido del domingo “con las mismas ganas y entusiasmo” que tuvo cuando jugó su primer derby barrial.

Con ganas de revertir el ánimo luego de la derrota con San Martín en la excursión por San Juan, Bustamante, uno de los más experimentados del plantel que dirige Ricardo La Volpe, es una palabra autorizada a la hora de hablar de los duelos contra el ‘Granate’

El ‘Chelo’, que llegó al ‘Taladro’ en 2008 y desde entonces disputó seis clásicos del Sur, enfatizó: “Yo encaro este partido como si fuera el primer clásico que voy a jugar con la camiseta de Banfield, con las mismas ganas, con el mismo entusiasmo”.

En ese sentido, el jugador formado en las divisiones menores de Vélez Sarsfield explicó que los choques contra Lanús “son lindos cuando se ganan” y remarcó que “el equipo está con mucho entusiasmo para dar lo mejor el domingo porque es muy feo cuando se pierden este tipo de encuentros”.

“No estamos pasando por un buen momento, pero estos partidos son una cuestión aparte. Uno trata de dejar todo como en cada partido, pero también intenta poner un plus tratando de darle una alegría a la gente”, manifestó.

En ese sentido, Bustamante subrayó que el largo camino que lleva recorrido en el fútbol profesional no le hizo perder el cosquilleo que se siente en las vísperas de cada partido.

“Más allá de los años, de la trayectoria uno siempre tiene la misma ansiedad, las mismas ganas. Nunca te relajas. Cada fin de semana uno está con las ganas de que llegue el momento de salir a la cancha y liberarse. Esas cosas no se pierden”, explicó.

Asimismo, el ‘Chelo’ procuró quitarles presión a los juveniles que componen el plantel de Banfield y que, en más de un caso, vivirán su bautismo en un clásico.

“Los chicos están muy bien. Uno trata de trabajar en lo anímico, de que estén todos enchufados con ganas para llegar sin ningún tipo de presión, más allá de tener que ganar el partido. Sin tener que pensar en el momento malo que estamos atravesando para tratar de que ellos se liberen, de que no tengan ningún tipo de responsabilidad y que jueguen este partido, que es tan importante, con la mayor confianza posible”, detalló.

Y siguió: “Ellos también van a salir a buscar el resultado porque es el clásico, porque también se lo van a querer dedicar a su gente. El que esté mejor, con la mayor concentración y el que maneje mejor la pelota creo que se va a llevar el partido”, consideró Bustamante, que ya acumula 115 partidos defendiendo la camiseta verde y blanca.

Por otro lado, Bustamante elogió el trabajo de La Volpe y el cambio de mentalidad que propulsó desde su llegada al club como entrenador en reemplazo de Sebastián Méndez.

“Nosotros estamos buscando otra mística, tratando de ser protagonistas de los partidos. Tenemos un técnico muy interesante, que trabaja mucho y al que le gusta ir para adelante. Así que nos enfocamos en lo que podemos hacer dentro de la cancha. Lógicamente que el domingo es un rival importante, que hace tiempo tiene un buen equipo y buenos jugadores, pero nosotros tenemos ahora la premisa de jugar de la misma manera todos los fines de semana”, aclaró,

Finalmente, el aguerrido defensor se refirió al banderazo que clásico tras clásico organizan los simpatizantes de Banfield para alentar al plantel en las horas previas.

“Es emotivo, es muy lindo, nos transmiten el apoyo. Después, en la cancha, el día del partido, demuestran lo mismo así que ojalá que nosotros dentro de la cancha le podamos devolver todo ese apoyo que nos brindan antes y durante el partido”, comentó sobre esta movida que se realizará el viernes a las 19.30 en el Florencio Sola.

AUNO 02-11-11
FT-MFV

Dejar una respuesta