Busca su lugar en la final de la Copa Sudamericana

‘El Granate’ recibirá a Libertad en la revancha por las semifinales del campeonato internacional. En la ida se impuso por 2-1 en Paraguay. El cotejo iniciará a las 21.15 en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias. “No podemos salir a especular por la ventaja que conseguimos de visitante”, sostuvo el arquero Agustín Marchesín.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 27 (AUNO).- Llegó el momento de la verdad para Lanús, que mañana, desde las 21.15, irá en busca de su pasaje a la final de la Copa Sudamericana cuando reciba en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias a Libertad, en pos de resguardar la ventaja de 2-1 obtenida en el duelo de ida disputado en Paraguay.

“No nos tenemos que confiar con lo que conseguimos de visitante. Es importante, es verdad, pero no definitivo. Ahora debemos revalidar nuestra ventaja y así sellar la clasificación sin problemas”, aseguró el arquero de ‘El Granate’, Agustín Marchesín, que confía en las chances de su equipo de avanzar hacia la definición del certamen continental.

El portero entiende que el halago en Asuncíón “es vital, pero no implica que ya esté todo listo”. “La realidad es que quedan 90 minutos, y si salimos confiados nos podemos complicar nosotros mismos. El rival tiene mucha jerarquía y no debemos entrar dormidos”, indicó.

Para el guardavalla será trascendental “no esperar”, sino “salir a buscar la victoria desde el principio”. Y así fue como ejemplificó el cruce con Universidad de Chile de los octavos de final, en el que el equipo de la Zona Sur del Conurbano bonaerense había construido una diferencia de cuatro goles en el primer cotejo y en la revancha sólo cayó por la mínima.

“En Chile nos costó hacer pie, pero era mucha la ventaja. Contra Libertad no existe ese plafón, así que no podemos especular. Hay que trabajar el partido con calma, sin apuros, y con la certeza de que estamos a un paso de algo importante para el club”, sostuvo.

A su vez, Marchesín valoró la actuación del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto en la Sudamericana, competencia en la que supo dejar en el camino, además de a la entidad trasandina, a Racing y River. “Estamos muy contentos con lo que venimos haciendo, pero no nos conformamos. Queremos más. Ahora viene lo más importante”, sintetizó.

Por otro lado, el arquero oriundo de la localidad bonaerense de San Cayetano puso en consideración la realidad de Lanús en el Torneo Inicial. Allí, el ‘Grana’ perdió la chance de subir a lo más alto de la tabla de posiciones al empatar en cero con Gimnasia de La Plata. “Nos dolió haber dejado pasar un tren, pero todavía no está nada cerrado y podemos pelear en los dos frentes”, remarcó.

Los conducidos por el ‘Mellizo’ marchan en la tercera ubicación de las estadísticas, a dos unidades de distancia del líder San Lorenzo y a una del escolta Newell’s. En la próxima jornada, el domingo, se verá las caras con Boca, en Guidi y Arias, y allí deberá vencer si pretende llegar con oportunidad de dar la vuelta olímpica a la última fecha del campeonato doméstico.

AUNO-27-11-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta