Burruchaga es el elegido para conducir al ‘Taladro’

El ex Independiente llegó a un acuerdo con el presidente Carlos Portell después de una extensa reunión y tomará las riendas del plantel a partir del Apertura. Miguel Jerez continuará hasta la finalización de este certamen.

Después de innumerables idas y vueltas, con varios candidatos que quedaron en el camino, Jorge Burruchaga será el nuevo entrenador de Banfield a partir del próximo campeonato.

En tanto, Miguel Jerez continuará al frente del plantel en las cuatro fechas que restan del Clausura con la premisa de sumar puntos para conseguir la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

“Sólo resta firmar. Estamos muy contentos. El fútbol argentino está muy parejo y si tenemos un equipo que tenga las cosas en claro, que reúna el compromiso de todas las partes y que trabaje fuerte, vamos a poder pelear cosas grandes”, aseguró Burruchaga.

En la séptima fecha, el presidente de Banfield, Carlos Portell, decidió terminar sorpresivamente con el ciclo de Juan Manuel Llop luego de la derrota 2-1 en Rosario ante Central. “No cumplió con las expectativas”, fue el argumento para destituir al entrenador que había conseguido el tercer puesto en el Apertura 2007.

A partir de allí, comenzaron a sonar una serie de apellidos para reemplazar al ex Godoy Cruz, pero Portell decidió darle la chance a un hombre de la casa: el tucumano Jerez, que hasta ese momento se ocupaba de las divisiones inferiores y tomó el equipo en forma interina.

Los nombres de los candidatos empezaron a desfilar, desde Angel Cappa y Héctor Veira hasta Gustavo Alfaro, pero finalmente Burruchaga resultó el elegido.

“Nos sedujo la idea de poder poner a Banfield en los puestos en los que supo estar hace unos años”, comentó Burruchaga en declaraciones periodísticas.

‘Burru’, autor del gol ante los alemanes que le permitió al seleccionado argentino coronarse campeón mundial en México 1986, reconoció el acuerdo alcanzado con la entidad del Sur del Gran Buenos Aires luego de una extensa reunión, de mas de cinco horas, con Portell.

El ex Independiente aprovechará las cuatro fechas que le quedan al Clausura para evaluar al plantel, que por lo pronto perderá a su goleador, Darío Cvitanich, que a partir de junio se incorporará al Ajax de Holanda.

“Se va el mejor delantero del fútbol argentino, pero trataremos de armar un equipo competitivo”, admitió el técnico.

En las próximas horas, la Comisión Directiva oficializará la llegada de Burruchaga y se firmará el contrato por un año.

AUNO 23-05-08
MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta