Brunetti paladea el triunfo ante JJ Urquiza lejos de casa

El delantero destacó la holgada victoria por 3-0 ante ‘Jota Jota’ y la posibilidad de mantenerse cerca de los puestos de acceso al Cuadrangular Final por el segundo ascenso a la B Metro.

Agustín Szafranko

Lanús, mayo 14 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Juan Brunetti manifestó su satisfacción tras el contundente triunfo ante Justo José de Urquiza (3-0), por la 36ª fecha del Torneo de la Primera C, que le permitió a su equipo mantenerse a tiro de la clasificación para el Cuadrangular Final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

“Estamos contentos con la victoria. Necesitábamos un triunfo como el que logramos. Estábamos obligados a ganar para mantener las chances de entrar al reducido porque prácticamente quedábamos afuera. Ganamos y jugamos bien, eso es importante”, señaló Brunetti en diálogo con AUNO.

En ese sentido, el atacante, autor del tercer tanto ante ‘Jota Jota’, valoró la mejoría del rendimiento del ‘Tallarín’ en condición de visitante luego de ganar dos juegos consecutivos a domicilio (antes había derrotado a Argentino de Quilmes por 2-1).

Es que el club del Sur del Gran Buenos Aires no había podido hasta el momento hilvanar dos victorias fuera de casa. De hecho, sólo logró cosechar 16 puntos en sobre 51 en esta condición, tras vencer en cuatro, igualar en cuatro y perder en las restantes diez presentaciones.

“Siempre que se gana el ánimo es mejor, se preparan los partidos de otra forma. La mala racha de visitante era en lo que debíamos mejorar. Es lo que nos dejó afuera de la lucha por el campeonato por lo menos hasta estas últimas fecha. Por suerte, lo pudimos revertir con estos últimos dos triunfos”, comentó.

Asimismo, Brunetti, máximo artillero del ‘Tallarín’ en el certamen con diez anotaciones, destacó la buena diferencia de gol que ostenta su equipo, la cual considera producto de la solidez defensiva que exhibió el ‘Albirrojo’ a lo largo de la temporada, a pesar de no haber marcado tantos goles.

“Como todos los equipos están pegados y juntitos en la lucha por acceder al Reducido, el contundente triunfo ante ‘Jota Jota’ puede ayudarnos a posicionarnos mejor. A pesar de no haber marcado tanto, la poca cantidad de goles recibida hace que tengamos una buena diferencia de gol”, afirmó.

El elenco dirigido por Alberto Pascutti, con 54 puntos, continúa en el sexto lugar, a tres unidades del segundo de la tabla, Defensores de Cambaceres, a dos de Deportivo Laferrere y de Ferrocarril Midland, y a apenas uno de Deportivo Español, que con 55 es el último de los equipos que se encuentra en puestos clasificatorios para el Reducido.

Talleres visitará a General Lamadrid por la 37ª jornada de la Primera C, un compromiso clave para el ‘Albirrojo’, dado que un triunfo ante el club de Villa Devoto lo depositará en puestos de ingreso al Cuadrangular Final por el segundo ascenso, ya que en la misma fecha Deportivo Español recibirá a Midland, duelo en el que habrá repartija de puntos.

AUNO-14-05-14
AS-MFV

Dejar una respuesta