Brown empató en Gualeguaychú y sigue en la cima

Igualó 1 a 1 ante Juventud Unida y es líder de la B Nacional junto con Aldosivi. Facundo Pumpido convirtió el gol del ‘Tricolor’ con un zapatazo desde 40 metros.

Gabriel Almendras

Adrogué, octubre 2 (AUNO).- Pese a que no pudo sumar su tercera victoria consecutiva y seguir con el inicio de temporada ideal, Brown de Adrogué se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional luego de igualar 1 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú ,en el Estadio De Los Eucaliptos de Entre Ríos.

Perjudicados por el mal estado del campo de juego, muy castigado por las intensas lluvias, a los dos equipos les costó hacer pie durante el primer tiempo.

Apenas hubo una jugada de riesgo, cuando el mediocampista local Ariel Cólzera quedó mano a mano frente al arquero del ‘Tricolor’ Martín Ríos, pero no llegó a conectar la pelota en el borde del área chica.

Cólzera volvió a estar cerca de desnivelar el marcador a los seis minutos de la segunda mitad, cuando estrelló un potente remate contra el poste derecho del arco de Ríos luego de aprovechar un grosero error del defensor de Brown Abel Masuero.

El ‘Tricolor’ respondió inmediatamente y tuvo en un cabezazo de Cristian Bordacahar la posibilidad de romper la paridad, pero el arquero Lucas De León reaccionó a tiempo y la envió al córner.

A los 37 del segundo tiempo, el delantero del ‘Trico’ Facundo Pumpido abrió el marcador, a siete minutos de haber ingresado, con un golazo desde 40 metros que nada tenía que ver con el desarrollo del cotejo.

Con el 1 a 0 a favor la visita se desplegó y aprovechó los espacios que dejaban los dirigidos por Javier Osella para tratar de aumentar la ventaja pero se encontraron con un inspirado De León enfrente.

A tres del final, Bordacahar tuvo en sus pies la ocasión para poner el 2-0, pero De León nuevamente le ganó el mano a mano y dejó con vida al conjunto local.

Ya en tiempo de adición, el árbitro Yamil Possi vio penal en un dudoso contacto entre Brian Gómez y Claudio Pombo y Cólzera por fin pudo festejar para establecer, desde los 12 pasos, la paridad definitiva en el estadio De Los Eucaliptos.

Con esta igualdad, el elenco conducido por el ‘Flaco’ Vico alcanzó las 7 unidades al cabo de tres jornadas y comparte la cima del campeonato de la B Nacional con Aldosivi de Mar del Plata.

Su próximo compromiso será como local, en el Lorenzo Arandilla, ante el Club Agropecuario Argentino, recientemente ascendido a la categoría proveniente del Federal A, que suma seis puntos —dos jugados, dos ganados— y es uno de los cuatro escoltas de los líderes.

AUNO 02-10-17
GA-MFV

Dejar una respuesta