Brown tropezó con Gimnasia de Jujuy

Perdió 2 a 0 en el estadio Lorenzo Arandilla y perdió su lugar en los puestos de clasificación para el Reducido de la B Nacional.

Gabriel Almendras

Adrogué, marzo 19 (AUNO).- Brown perdió 2-0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0 y no sólo dejó pasar un buena ocasión para arrimarse a los líderes de la Primera B Nacional, Atlético de Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata, sino que también quedó al margen de los puestos de clasificación para el Reducido que entregará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El inicio del encuentro tuvo a ambos equipos con la idea de imponer su juego y apropiarse de la posesión en la mitad de la cancha, siempre enfocados en contrarrestar las ideas ofensivas del rival para evitar pasar sobresaltos en defensa.

description

El ‘Tricolor’ tuvo la primera chance clara de gol en los pies de Brian Gómez, pero el mediocampista definió apremiado por la marca y eso le dio el tiempo suficiente al arquero Javier Burrai para recuperarse y salvar al ‘Lobo’ jujeño de quedar en desventaja.

A los 20 minutos, la visita dio el primer golpe después de que el volante Alejandro Frezzotti se adueñara de un rebote en ataque y sacara un zapatazo de 35 metros que dejó sin reacción al arquero Martín Ríos.

El gol recibido golpeó anímicamente a los dirigidos por Pablo Vico e hizo que entraran en la desesperación de ir a buscar del empate, se descuidaran en la zona defensiva y lo terminaran pagando caro.

Fue así como a los 39’ de la parte inicial, el delantero Mauricio Asenjo, ex Brown, anotó de cabeza el segundo grito del equipo dirigido por Martín Astudillo luego de una buena combinación por el sector derecho.

El dueño de casa salió a jugar el segundo tiempo mentalizado en buscar el empate, pero la falta de generación de juego y el buen planteo defensivo del visitante hizo que el ‘Trico’ nunca tuviera una oportunidad de acercarse en el marcador.

Es más, Gimnasia dilapidó un par de situaciones claras que le habrían permitido terminar con una goleada en su excursión por el Sur del Gran Buenos Aires.

A los 28 del complemento, el delantero Alexis Blanco aprovechó un error del defensor Abel Masuero y quedó mano a mano ante Ríos pero su remate fue muy débil y quedó en las manos del ex Huracán.

La última situación de peligro la volvió a tener Blanco, pero volvió a aparecer Ríos y salvó al ‘Tricolor’ de sufrir una goleada en su casa.

Los de Adrogué, que también tienen en vista la Copa Argentina, se ubican en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades, a cinco de los líderes, Atlético de Rafaela y Aldosivi.

La premisa ahora será volver al triunfo para recuperar su lugar en el reducido cuando el próximo fin de semana visiten a Los Andes en el Eduardo Gallardón.

AUNO 19-03-18
GA-MFV

Dejar una respuesta