Brown, cada vez más cerca de tener su universidad

Cascallares mantuvo un encuentro con los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina, y el de Educación y Cultura, el senador chaqueño Eduardo Aguilar, para avanzar en la creación de la nueva universidad y anunció que el proyecto está a un paso de convertirse en ley.

Adrogué, septiembre 19 (AUNO).- El candidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Cascallares, anunció que el proyecto para la creación de una universidad propia de la comuna obtuvo dictamen favorable y quedó a un paso de convertirse en ley.

La plenaria de dos comisiones del Senado de la Nación se reunió este miércoles y tan solo resta que la iniciativa sea tratada por la Cámara Alta para que la Universidad Nacional de Almirante Brown se transforme en una realidad.

Luego de conocer la noticia, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo un encuentro con el titular de la Comisión de Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina, y con su par de la Comisión de Educación y Cultura, Eduardo Aguilar, quienes también aprobaron desde sus espacios el proyecto y esperan que llegue pronto al recinto legislativo.

“Quiero resaltar la importancia que tiene esta universidad, no solo para Almirante Brown, sino para toda la provincia, y es un avance muy fuerte para seguir garantizando educación de calidad a todos los argentinos”, destacó el ex jefe de Gabinete, Abal Medina.

En tanto, Cascallares precisó que esta universidad, que se instalaría en el predio conocido como “Quinta Rocca”, se articulará con la demanda de recursos humanos que genera el Parque Industrial de Burzaco, ubicado a pocas cuadras de la futura institución.

De esta manera, la Universidad Nacional de Almirante Brown se sumará a las otras quince casas de altos estudios que fueron creadas por el gobierno nacional desde 2003.

AUNO 19-09-2015
MLG-AFG

Dejar una respuesta