Broggi empieza a hablar en turco

El defensor se incorporará al Ankaragucu, equipo que milita en la liga otomana. Llegará a préstamo por una temporada con opción de compra. “Es una chance muy importante y no la quiero desaprovechar”, afirmó el futbolista, de 26 años, antes de dejar el entrenamiento del “Taladro”.

Desde hace tiempo que no tenía lugar en el equipo dirigido por Julio César Falcioni. Por eso, el defensor de Banfield Ariel Broggi no dudó cuando le hicieron llegar la oferta del Ankaragucu, de la Primera División del fútbol turco, donde jugará a préstamo por una temporada y con opción de compra.

Al respecto, en declaraciones a la prensa antes de retirarse hoy del entrenamiento matutino desarrollado en el predio de Luis Guillón, el lateral izquierdo aseguró que está “muy contento” porque se le da la oportunidad de jugar “en un fútbol muy similar al de la Argentina, en cuanto a lo pasional”.

“Estoy entusiasmado porque es una muy buena chance de sumar minutos de juego, y es otra oportunidad de conocer un fútbol, nuevo otra cultura y va a ser una chance que no la quiero desaprovechar”, remarcó el futbolista, de 26 años, que desde un año no venía teniendo posibilidades de jugar en el primer equipo del ‘Taladro’.

A saber, en la temporada 2009/2008, Broggi sólo jugó nueve partidos como titular en Banfield: cinco de ellos en el torneo Clausura pasado y cuatro en el Apertura del año anterior. Además de sumar nueve entradas también pero desde el banco de suplentes en ambos campeonatos.

Por eso, antes del fin de semana, el defensor ex Vélez viajará a Turquía para sumarse de inmediato al equipo que milita en la Primera División del fútbol de ese país, por donde hicieron su paso los argentinos Federico Higuaín (Besiktas), Ariel Ortega (Fenerbahce), Marcelo Carrusca (Galatasaray), entre otros.

“Sé que en Banfield dejó un grupo muy lindo y espero que se les dé todo como desean. Me parece que tienen equipo para hacer una gran campaña porque tienen material para ponerse a la altura de los equipos que están dentro de la pelea”, afirmó Broggi antes de partir.

Actualmente, el Ankaragucu ocupa la décimo tercera posición en la liga local con tres puntos, cuando sólo se jugaron cuatro fechas en la que el equipo igualó en tres ocasiones y sólo cayó derrotado en una oportunidad.

NS-AFD
AUNO-02-09-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta