Bossio cree en los milagros

La caída por goleada ante Pachuca, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dejó al ‘Granate’ al borde de la eliminación. Sin embargo, el arquero no se da por perdido: “La revancha hay que jugarla a todo y nada”.

Tras el sorpresivo 0-3 ante el Pachuca de México en Guidi y Arias, el arquero de Lanús Carlos Bossio consideró que su equipo quedó “muy complicado” en su objetivo de alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana, aunque aseguró que “pasar de ronda será difícil, casi imposible, pero los milagros existen”.
Más allá de la situación adversa, Bossio no dio la eliminatoria por perdida y advirtió que la revancha, prevista para el 31 de octubre en territorio azteca, “hay que jugarla a todo o nada”.
“Sabíamos cómo se iban a parar en el campo. Vimos el partido que disputaron con Deportes Tolima de Colombia. Pero contra nosotros jugaron mucho mejor. Se les hizo todo más fácil después de convertir el primer gol. Encontraron espacios y tienen jugadores que te complican”, detalló ‘Chiquito’ en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión,
Y siguió: “Nos equivocamos una vez y la fuimos a buscar adentro. Ese gol nos cambió todo porque a nosotros nos obligó a ir a buscarlos, a desesperarnos un poquito. Ellos son mexicanos y son inteligentes. Es un equipo que juega muy bien al fútbol”.
El cuidapalos ‘granate’ manifestó además su “bronca”, ya que no pudo hacer nada para evitar la primera conquista de los Tuzos, que “patearon una sola vez al arco en el primer tiempo y convirtieron”.
“Me dio mucha bronca: en el único tiro al arco del primer tiempo encontraron el gol. Hay que analizar el partido. Hay que revisar los errores que cometimos y resaltar también las muchas cosas buenas que hicimos. Además, el guiño del de arriba (por Dios) no nos favoreció”, indicó.
En ese sentido, agregó: “Uno, dentro del campo de juego, no se da cuenta de los errores que comete. Recién lo nota cuando lo ve por televisión, mucho más tranquilo”.
El ‘Granate’ tendrá un enorme desafío en México, por el partido de vuelta, donde tendrá que ganar por diferencia de tres goles para torcer la historia y clasificarse a la antesala de la final de la Sudamericana.
Con el 3-0 irá a la definición por penales y con cualquier otro resultado por ese margen conseguirá el pasaje directo, dado que habrá convertido una mayor cantidad de goles como visitante.
“La revancha hay que jugarla a todo o nada… No nos queda otra que anotar tres goles allá. Tenemos que salir desde el primer momento a atacar para convertir rápido. Debemos sacar provecho de su punto más flojo, que es la pelota parada”, adelantó.
Con la sangre en el ojo, Lanús buscará el domingo una revancha cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura.
El elenco dirigido por Ramón Cabrero, que viene de una victoria sobre Quilmes (2-1) en el certamen local, suma 17 unidades y se ubica el noveno escalón de la tabla de posiciones, a ocho puntos del líder, Boca Juniors.

AUNO 20-10-06 SM-MFV

Dejar una respuesta