Bologna debutará en Gimnasia en el Florencio Sola

Luego de su polémica marcha del club del Sur del Gran Buenos Aires, ‘Beto’ defenderá por primera vez los colores de Gimnasia justamente en Peña y Arenales ante el público ‘albiverde’. El guardameta, de 33 años, disputó 103 encuentros en el ‘Taladro’ y formó parte del plantel que se coronó en el Apertura 2009 y del que logró el ascenso en 2014.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 4 (AUNO).- El encuentro entre Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata no sólo significará el debut de ambos en el Torneo de Transición de Primera División, sino que también será el escenario del regreso de Enrique Bologna al estadio Florencio Sola.

La importancia del hecho reside en que Bologna, de 33 años, sorpresivamente no acordó su renovación del contrato en el ‘Taladro’ y se marchó a comienzos de año a Gimnasia en un mar de críticas, puesto que era uno de los referentes del conjunto dirigido por Claudio Vivas.

Es que el presidente del club de Peña y Arenales, Eduardo Spinosa, durante 2015 aseguró varias veces que conversarían con ‘Beto’ sobre la renovación de su vínculo, que terminaba el 31 de diciembre, una vez finalizado el campeonato.

Las negociaciones se dilataron, hasta que pareció llegarse a un acuerdo días antes de Navidad, pero en la semana siguiente Gimnasia, que buscaba un reemplazante para Nicolás Navarro, le ofreció un contrato y Bologna elevó sus pretensiones económicas para continuar en Banfield, según Spinosa.

El guardameta al final rechazó la extensión de su contrato y se marchó a Gimnasia, y luego participó de un cruce de declaraciones acusatorias con el mandatario del ‘Taladro’, lo que convertía a la situación en un melodrama.

Pero el destino cuenta con guionistas más exagerados, porque Bologna, tras su salida polémica, deberá volver a pisar el Florencio Sola pero a defender el arco de enfrente en su primer partido oficial como guardavalla de Gimnasia.

Con la llegada de Hilario Navarro, el ‘Taladro’ pareció cubrir la vacante que dejó en el arco ‘Beto’, quien desde que surgió del semillero del club disputó 103 encuentros y fue parte de la coronación en el Apertura 2009 y del ascenso de 2014, pero el vacío simbólico que representa la salida de un referente se materializará en el encuentro del viernes.

AUNO 04-03-16
AS-MFV

Dejar una respuesta