Blanco: “Nuestro objetivo es el campeonato”

A pocos días del debut en el Apertura, el joven mediocampista del “Granate” se mostró confiado en poder repetir el título logrado el año pasado y sueña con convertirse en una de las figuras del equipo conducido por Luis Zubeldía. “Ojalá que éste sea mi año para mi consolidación. Siempre trabajo para dar lo mejor”, subrayó.

Matias Mazzocchi

El Torneo Apertura que obtuvo Lanús el año pasado despertó en el plantel del “Granate” nuevas sensaciones, ya que los objetivos cambiaron y ahora aspiran a logros mucho más importantes. Por eso, a pocos días del debut ante Racing, el mediocampista Sebastián Blanco aseguró que el equipo conducido por Luis Zubeldía arrancará el campeonato con el claro objetivo de repetir la hazaña conseguida el año pasado. “Es lo único que jugamos, por eso tenemos la obligación de salir a ganarlo”, remarcó.

En un mano a mano con AUNO, Blanco afirmó que comenzará la temporada con la ilusión de consolidarse como uno de los ídolos del club del Sur del GBA, ya que se sintió “muy suelto” en los amistosos que su equipo disputó la semana pasada, que le sirvieron para “recuperar la confianza” que tenía cuando obtuvieron el Apertura 2007.
-¿Cómo se preparan para el debut ante Racing?
-Creo que vamos a llegar bien para el primer partido del torneo. Hicimos una buena pretemporada en Mar del Plata, que fue bastante larga y nos sirvió de mucho. Esto nos permitió poder tener un buen nivel físico, aunque en lo táctico estamos ajustando los últimos detalles.
-¿Con qué Racing cree que se encontrarán?
-Racing está ante una situación complicada, de la que va a querer salir lo más rápido posible. Por eso, creo que será un partido muy luchado en la mitad de la cancha, en el que van a querer sacar provecho de la localía. Por eso, nosotros tenemos que estar tranquilos y aprovechar nuestro momento.
-¿Cuál será el objetivo para este campeonato?
-Nuestro objetivo será ganar el torneo porque es lo único que vamos a jugar en el semestre, ya que no pudimos clasificar a la Copa Sudamericana. Por eso, queremos ganar el torneo.
-¿Poder mantener la base del equipo será una ventaja con respecto a los otros equipos que aspiran a salir campeones?
-Obviamente. Haber mantenido la base será una ventaja. Igual, todo jugador quiere disputar los dos torneos. Como eso no se logró, nos tenemos que tirar de lleno por el Apertura y aprovechar esa ventaja.
-¿Cree que esto les servirá para sacar una diferencia en las primeras fechas? – Sí. A veces traer seis o siete refuerzos no te garantiza tener un buen equipo, sino a que a esos jugadores los tenés que acomodar bien dentro de la cancha para que funcione bien el conjunto. Por ahí, mantener la base es una ventaja. Esperemos poder aprovecharla.
-¿Tiene un mejor o peor equipo que el que ganó el Apertura 2007?
-El jugador no siempre está igual, con el correr del tiempo va madurando. Igual, hay que reconocer que del equipo campeón se fueron jugadores muy importantes, pero también vinieron otros. Además, se incorporaron chicos de las inferiores. Así que éste será un equipo, no sé si mejor o peor, pero sí muy diferente.
-¿Qué sensación le dejaron los dos amistosos que ganaron en la pretemporada?
-El balance fue muy positivo. Nos sirvieron para aflojar los músculos y para pararnos tácticamente. Los resultados no eran tan importantes. La sensación que nos quedó fue muy buena, ya que pudimos encontrar mucha precisión y estuvimos muy bien físicamente.
-Y en lo personal, ¿cómo se sintió?
-Me sentí muy suelto, que era algo que venía buscando desde el año pasado y que me costaba mucho conseguir. Por suerte, lo pude lograr en estos dos partidos. Los dos encuentros me sirvieron para agarrar mucha confianza en lo personal.
-¿Cree que este es el año para consolidarse como una de las figuras de Lanús?
-Ojalá. Uno siempre se entrena para eso. Se entrena para dar lo mejor dentro de la cancha. Y si éste es el año bienvenido sea. Si no, seguiré luchando para conseguirlo.

MM-MFV
AUNO 07-08-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta