Bianco: “Las desconcentraciones las pagamos con goles”

El triunfo ante Deportivo Morón en la fecha pasada fue sólo un espejismo. La dura derrota ante Sarmiento de Junín devolvió al “Gasolero” a la magra actualidad que atraviesa en el Campeonato de la Primera B Metropolitana. “Si no convertimos las situaciones que generamos, todos los partidos se van a hacer cuesta arriba”, indicó Bianco.

Lomas de Zamora, febrero 8 (AUNO).- El entrenador de Temperley, José María Bianco, señaló que su equipo perdió “muchas veces la concentración” en la dura derrota (4-0) ante el líder Sarmiento de Junín, aunque aseguró que “aún falta tiempo de trabajo” como para lograr resultados.

“Lo que uno tenía planificado para el partido, se vino abajo al minuto y medio. Con Platense nos pasó lo mismo. Son situaciones de desconcentración que debemos corregir, si es que queremos mejorar. Si uno se encuentra rápidamente en desventaja, después el partido se hace
cuesta arriba”, apuntó Bianco.

No obstante, el DT destacó el trabajo de sus dirigidos que “salieron a buscar el compromiso desde el minuto cero”, y atribuyó a la contundencia del rival la razón que determinó el desenlace que tuvo el encuentro.

“Salimos a buscar el partido y dispusimos de algunas buenas jugadas en el primer tiempo. Creo que llegamos con peligro varias veces. El tema es que no podemos cometer distracciones en defensa, y sobre todo ante un adversario que juega bien. La diferencia básica fue que ellos pudieron lastimarnos y nosotros no”, analizó “El Chaucha”.

Si bien “El Cele” venía de una buena victoria (2-1) ante Deportivo Morón en la fecha anterior, el presente sigue siendo delicado, y cada derrota sumerge al equipo en la desconfianza y el desánimo.

Es por ello que el DT considera que lo prioritario es “convencer a los jugadores de que no son menos que nadie”, y volvió a remarcar la importancia de convertir las oportunidades que se generan en cada partido.

“Más allá de lo que pueda hacer un entrenador con su cuerpo técnico, todo futbolista guarda un orgullo personal. Todos deben estar doloridos por la derrota y por la forma. Hay que motivar al plantel y dar vuelta esta página.

Creo que hay material. A pesar de las derrotas, siempre salimos a ganar. La diferencia sigue siendo la efectividad en ambas áreas. Cuando corrijamos eso vamos a estar mejor”, expresó Bianco.

En ese sentido, “El Chaucha”, subrayó que el aspecto principal a trabajar en los entrenamientos es “la concentración y la contundencia ofensiva”, y señaló que lo que busca es lograr un equipo “sólido en todas las líneas” y que tenga “regularidad”.

“Necesitamos tiempo de trabajo. Varios equipos llevan cinco o seis meses de ventaja con un mismo entrenador. Desde ya, me gustaría ver un equipo con solidez defensiva. En ese sector tuvimos muchas desatenciones en la marca, y eso es algo que hay que corregir inmediatamente, porque si las desconcentraciones persisten, sufriremos mucho más”, enfatizó Bianco con sinceridad.

Y añadió: “La idea es trabajar coordinadamente para hacerle planteos de igual a igual a cualquiera. Cuando podamos concretar todas las situaciones que generamos, seguramente vamos a andar mucho mejor”.

El próxima rival del “Gasolero” será Villa San Carlos, en el estadio Alfredo Beranger, con día y horario a confirmar. El equipo de Berisso se encuentra séptimo, en zona de reducido, y para el entrenador será un encuentro “difícil, donde ambos equipos buscarán ser protagonistas”.

“Es un equipo duro, y seguramente vendrán a hacer su negocio a nuestra cancha. De todas formas, yo ya había dicho que no debíamos quedarnos con la victoria ante Deportivo Morón. Cada jugador de Temperley debe tomar los partidos que restan como finales por el momento que vive el club. El objetivo es hacer la mejor campaña posible para mantener la categoría”, concluyó.

AUNO-08-02-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta