Bianchi Arce, a lo Mostaza, prefiere ir paso a paso

El ‘Taladro’ volvió a la cima del torneo del Nacional B en soledad con un contundente triunfo ante Aldosivi por 3-0 en el que no mostró gran juego, pero tuvo la efectividad y solidez necesaria para definir el encuentro. Y el defensor elige no apresurarse: primero el ascenso para luego pensar en el campeonato.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, abril 21 (AUNO).- El defensor de Banfield Nicolás Bianchi Arce se mostró ilusionado luego del triunfo ante Aldosivi por 3-0 que le permitió a su equipo volver a ostentar la punta del campeonato en soledad y dar otro paso hacia el ascenso a Primera.

El experimentado zaguero eligió el camino de la cautela y aseguró que todavía falta recorrer camino para lograr el objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino y advirtió que la recta final del campeonato se debe tomar con tranquilidad.

“El objetivo nuestro es llevar a Banfield a Primera. Una vez que podamos conseguir eso, veremos si podemos tirarnos al campeonato”, aseguró.

Feliz por el buen rendimiento del ‘Taladro’, Bianchi Arce agregó: “Es un triunfo importante para seguir ahí arriba. No nos vuelve locos la punta, sino mantener el nivel que veníamos teniendo algunas fechas atrás. Si viene la punta mejor”.

Asimismo, el ex San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca valoró el rendimiento del conjunto dirigido por Matías Almeyda, que recuperó la contundencia que había mostrado a lo largo del primer semestre.

“Sabemos que son todas finales. A veces el rival se juega cosas importantes y nos complica pero por suerte salió todo a la perfección. Hace mucho no se nos daba un partido así de poder liquidarlo en el primer tiempo. Se dio todo como queríamos. Estamos contentos y hay que seguir en lo que viene”, manifestó.

En las últimas fechas el entrenador Matías Almeyda debió introducir variantes en la formación por distintas lesiones, molestias y sanciones que sufrieron algunos jugadores del ‘Taladro’, contratiempos que pudo sortear sin demasiados sobresaltos.

“Eso marca el grupo de trabajo que hay, al que le toca jugar rinde y eso es una de las virtudes que nos llevó a estar ahí arriba”, destacó.

Por último, Bianchi Arce resaltó la importancia de seguir por el mismo camino sin apresurarse. “Nosotros tenemos que tener la tranquilidad que tuvimos siempre y con esa tranquilidad creo que se va a dar el objetivo”, puntualizó.

AUNO 21-04-14
FT-MFV

Dejar una respuesta