Barros Schelotto, “muy contento” por la actuación de los pibes del ‘Granate’

Más allá del 1-1 con Independiente, el entrenador resaltó el trabajo de los jugadores surgidos en el club que tuvieron minutos en el primer equipo en las últimas presentaciones del conjunto del sur del GBA en el torneo local.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 28 (AUNO).- Tras la igualdad con Independiente, el director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, destacó la labor de los jugadores juveniles, quienes comienzan a ganar minutos en los últimos partidos debido a la rotación de futbolistas para afrontar la triple competencia.

“Jugaron muchos juveniles que son el futuro de Lanús. Lo que me pone muy contento es que han estado en el mismo nivel de rivales como River e Independiente: no hubo ninguna diferencia deportiva ni superioridad”, remarcó.

Hasta el momento, el recambio de jugadores le trajo resultados al ‘Melli’, ya que su equipo se mantiene en carrera en los tres torneos que disputa este semestre: el jueves jugará con Defensor Sporting en Montevideo por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana; está en semifinales de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Boca, y en el campeonato local busca ingresar a liguilla pre-Libertadores, aunque se encuentre un poco lejos en la lucha.

Sobre las consecuencias que acarrea el trajín de partidos, Barros Schelotto afirmó que “es muy difícil jugar el jueves y poder sostener el equipo el domingo”, por lo que está “obligado” a realizar cambios.

“Es difícil que se recupere un jugador en tan poco tiempo, más con la intensidad y la presión con la que se juega. Jugamos el jueves por Sudamericana a las nueve de la noche y no llegamos ni a los tres días de recuperación, lo cual nos obligó a realizar cambios, fundamentalmente por el estado físico, para que quien juegue esté por lo menos en la misma condición física que el rival”, señaló.

Al respecto del empate con los de Avellaneda, el entrenador manifestó que fue “un partido intenso”, pero que “no se llegaron a generar situaciones claras de gol”, por lo que el resultado fue “justo”.

“Fue un partido intenso: se intentó jugar pero no se pudo, se marcó bien, fue rápido. Creo que fue un empate justo, con pocas situaciones claras de gol y sin mucha elaboración. Las únicas claras fueron el gol de Independiente y la última jugada que tuvimos nosotros con Martínez”, aseguró.

Y agregó: “Hicimos el gol pero no estaba dominado el juego, porque el partido intercambiaba quien tenía la pelota, sin dominación de ninguno de los dos. No nos habían complicado nunca; en una acertaron el centro por izquierda, uno entró solo a cabecear y nos empataron, pero después no hubo llegadas claras en los arcos”.

A pesar de los elogios hacia sus dirigidos, Barros Schelotto lamentó haber perdido la chance de acercarse a las posiciones de ingreso al reducido que da un lugar en la próxima Copa Libertadores de América, pero confía en “achicar diferencias” en la siguiente fecha.

“Era importante porque si ganábamos estábamos a tres puntos. Lamentablemente no pudimos hacerlo, pero esperamos achicar diferencias el próximo partido con Aldosivi”, aseveró.

Lanús jugará el jueves a partir de las 21 con Defensor Sporting en Montevideo, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el 0 a 0 en ‘La Fortaleza’.

Por el campeonato local, visitará al ‘Tiburón’ en Mar del Plata, el próximo lunes en horario a confirmar, con la ilusión de aprovechar una de sus últimas oportunidades de clasificar a la liguilla.

AUNO 28-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta