Barros Schelotto: “En el mejor momento nuestro nos complicamos solos”

El entrenador del ‘Granate’ analizó la labor de su equipo en el duelo frente a Newell’s. Además habló sobre su situación a futuro.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 25 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, reflexionó sobre la actuación de su equipo en la victoria 2 a 1 frente a Newell’s Old Boys de Rosario en el duelo a único partido por la primera ronda de la liguilla pre-Sudamericana y manifestó que sus dirigidos se complicaron “solos” al no poder convertir el penal que los hubiese puesto 3-0 arriba en los primeros minutos del segundo tiempo.

“En el mejor momento nuestro nos complicamos solos. Después de errar el penal, Newell’s manejó un tiempo la pelota y llegó al descuento. Pero enseguida nos volvimos a acomodar, después de la expulsión de Villalba más la entrada de Pasquini y Almirón, que nos dio mucho más fútbol”, analizó.

En la primera etapa, Lanús controló el balón pero no inquietaba en el campo rival, mientras que el rival insinuaba más en cada incursión en el ataque. Al respecto, Barros Schelotto señaló que si bien tuvieron la pelota, “faltó un poco de profundidad”.

“Si hubiéramos tenido más profundidad, hubiéramos definido el partido. Quizás no generamos tantas situaciones de gol; pero estamos contentos también porque el rival no llegó claramente al arco nuestro y ganamos”, afirmó.

Tras la apertura del marcador en el primer tiempo, el ‘Granate’ consiguió aumentar en el complemento con el tanto en contra de Marcos Cáceres, pero el penal malogrado por Román Martínez y el descuento de Denis Rodríguez le quitaron la tranquilidad, luego recuperada por la ventaja de contar con un hombre más en el campo por la expulsión de Hernán Villalba.

“Lo que me gustó del equipo es que trató de jugar y siempre poner la pelota contra el piso; muchas veces logramos imponernos al juego defensivo del rival. Tuvimos esa intención. Y en el segundo tiempo, cuando nos pusimos 2 a 1, manejamos la pelota y dominamos claramente, aprovechando el jugador de más”, aseguró.

Con la victoria, el conjunto del sur del GBA accedió a la fase final del torneo reducido que da cuatro boletos a la siguiente Copa Sudamericana. El entrenador sostuvo que la clasificación al certamen internacional es “muy importante”.

“Entrar en una Copa para Lanús es muy importante. Tomamos ese hecho con mucha responsabilidad. Nos debemos preparar desde ahora para clasificar a la Sudamericana”, aseveró.

Además, el ‘Melli’ se refirió a los rumores que giran en torno a su futuro al frente del primer equipo del ‘Granate’: “He tenido muchas ofertas durante este tiempo dirigiendo a Lanús y siempre he dicho que voy a respetar el contrato, y lo voy a hacer”.

Y agregó: En cuanto al futuro escucharé a la gente de Lanús, con quien tengo contacto. Pero esta dos semanas son exclusivas para pensar en lo que toque jugar. Esté yo o no, uno quiere tratar que Lanús juegue la Sudamericana”.

AUNO 25-11-15
AM-MFV

Dejar una respuesta