Banfield y Colón no se sacaron ventaja

Empataron sin goles en el estadio Florencio Sola, por la segunda fecha del certamen, en un partido sin emociones. El Taladro presentó un plantel alternativo con la mira en su compromiso en la Copa Sudamericana ante San Lorenzo. Falcioni se fue conforme.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO).- Tras el pálido empate sin goles con Colón de Santa Fe, el director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, se mostró conforme con el rendimiento de la formación alternativa que puso en cancha como consecuencia de haber guardado los titulares para la revancha contra San Lorenzo, por la Copa Sudamericana.

A pesar de que tuvo un buen arranque, Banfield careció de claridad en el momento de acercarse al arco de Jorge Broun para conseguir su primer triunfo en el Torneo de Primera División y sobre el final se aferró al 0-0 ante un rival que propuso mayor juego.

“Tuvimos un muy buen comienzo del partido: circulamos bien la pelota y tuvimos las mejores oportunidades de gol para poder abrir el marcador. En el segundo tiempo, comenzamos de la misma manera, pero con el correr de los minutos fuimos perdiendo peso y terminamos angustiados porque Sosa tuvo una contractura lógica de los nervios y las tensiones previas a su debut”, analizó Falcioni, en conferencia de prensa.

Y añadió: “Quizás terminamos un poquito más apurados de lo que debíamos haber terminado, pero me voy conforme con el esfuerzo de muchos jugadores pertenecientes al plantel profesional, a los cuales se les ha dado la oportunidad”.

Tras la derrota por 4-1 en la primera fecha ante River, el ‘Taladro’ debutó en su estadio con un plantel donde alternó habituales titulares y suplentes, debido a que el próximo miércoles buscará pasar a los octavos de final ante San Lorenzo, en el Bajo Flores, tras imponerse por 2-0 en su casa.

“Tomé la decisión de encarar este partido de una manera poco habitual, porque me parecía que teníamos muy corto plazo al planteo de Copa Sudamericana. Jugamos un primer tiempo en la Copa y falta jugar un segundo tiempo, en el que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo. Tenemos una buena ventaja y hay que estar frescos para poder sostener la diferencia”, explicó el entrenador.

En el complemento, al no encontrar los espacios que había logrado en la primera etapa, Banfield bajó el ritmo de juego y sobre el final terminó con un susto, tras el choque de cabezas que protagonizaron Eric Remedi y Adrián Bastía.

“Salvo el cambio de Remedi, que fue porque estaba medio mareado por el golpe, los demás fueron en la búsqueda de volver a tener el juego que tuvimos en la primera etapa. En algún momento lo tuvimos y, en otros no, y terminamos apretados porque casi nos quedamos con un jugador menos en el campo”, expresó el DT.

Con la igualdad, el equipo de Falcioni suma un punto sobre seis en el campeonato y, ahora, ya se prepara para medirse ante el “Ciclón” por la Copa Sudamericana.

AUNO 11-09-16
MC-MFV

Dejar una respuesta