Banfield no pudo con River en el Monumental

Banfield perdió 3-1 ante River por la segunda fecha del torneo local. Los goles fueron anotados por Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, de penal. Renato Civelli abrió el marcador para el “Taladro”.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO).- En un Monumental afectado por la intensa lluvia que azotó la ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana Banfield quería extender su racha en la Superliga y golpeó de entrada, pero River reaccionó a tiempo y le ganó con claridad 3-1.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni sorprendió en la primera jugada con un centro bien ejecutado por el delantero Pablo Mouche y un cabezazo certero del defensor Renato Civell, que anticipó a su marcador Javier Pinola y clavó en el ángulo superior el 1-0.

Pero la alegría del “Taladro” duró poco: a los 17 minutos, el conjunto albiverde se durmió a la salida de un tiro de esquina, tomó la pelota Nicolás de la Cruz y con un envío al segundo palo encontró la cabeza de Pinola que estableció la igualdad.

La cantidad de agua que cayó en el estadio Monumental ocasionó roces y caídas una y otra vez desde el comienzo del encuentro. Pese a ello, ambos equipos salieron a proponer su fútbol y tuvieron chances.

River nunca dejó de buscar el arco de Banfield y antes de irse al descanso un golazo de Gonzalo “Pity” Martínez dejó al descubierto las imprecisiones del conjunto de Peña y Arenales. Pero aún quedaba el segundo tiempo para dar vuelta la historia.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo profundizaron su dominio en el complemento y terminaron de liquidar el encuentro luego de que Facundo Altamirano, el arquero que debutó por el lesionado Mauricio Arboleda, le cometiera infracción a Ignacio Fernández.

Desde los doce pasos, Ignacio Scocco fue el encargado de colocar el 3-1 con un remate fuerte al medio.

Luego del penal, los dirigidos por Falcioni pudieron haber descontado, pero fallaron debajo del arco.

Con este resultado, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires suma tres unidades en el certamen y arrancará la semana con la mira en el compromiso del domingo, ante Racing en el estadio Florencio Sola, donde buscará tomarse revancha del torneo pasado.

AUNO 11-09-17
MC-MFV

Dejar una respuesta