Ayuda contra la violencia de género

Lanzan una campaña para difundir lugares dentro del distrito destinados a la atención de mujeres que sufren violencia de género.

Lomas de Zamora, marzo 03 (AUNO).- Personal de la Municipalidad de Lomas de Zamora recorrió la peatonal Laprida en el centro de la ciudad, para informar a los vecinos sobre centros de atención para casos de violencia de género.

La actividad fue organizada por la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género destinadas a sensibilizar y concientizar sobre los derechos de las mujeres, acciones que se realizarán durante todo marzo.

Según se informò por medio de un comunicado, un equipo de profesionales recorrió la calle peatonal para brindar a los vecinos y vecinas la información útil sobre recursos locales en materia específica de atención para mujeres que atraviesan situaciones de violencia

También, se respondieron algunas consultas y se detectaron casos que posteriormente fueron tratados en el espacio de la Secretaría de Desarrollo Social local, para poder abordar mejor la primera escucha y poder iniciar acciones tendientes a restituir derechos vulnerados.

El secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez, remarcó la importancia de las actividades que realizará el personal municipal, y reconoció que “siempre en temas complejos es fundamental el compromiso”.

Además, en el marco de estas actividades, el distrito realizará un encuentro sobre los derechos de las mujeres adultas mayores, del 6 al 8 de marzo en la Plaza Grigera, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen y Portela.

AUNO 3.3.2015
OQ CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta