Avanza la construcción de aulas para el Colegio Ejército de Los Andes

El dirigente José Mosquera se refirió a las obras que se llevan adelante para agrandar las instalaciones de la escuela, al tiempo que explicó que las ampliaciones seguirán y que existe el proyecto de construir palcos que den a la cancha de fútbol.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, octubre 21 (AUNO).- El vocal de Los Andes José Mosquera, personal a cargo de los trabajos de ampliación del colegio “Ejercito de Los Andes”, señaló que comenzó la construcción de las primeras tres aulas para el ciclo escolar 2015, y remarcó que el proyecto abarcaría una obra más grande, como la posibilidad de la edificación de palcos para el estadio de fútbol en el futuro.

El dirigente recalcó que de la institución de Lomas de Zamora creció “como nunca” en la parte social e institucional, y confesó que esta “feliz y contento” que lo pueda disfrutar toda la sociedad del distrito.

-¿Cuáles son sus sensaciones con el inicio de las obras?
-Mi sensación es de alegría, como la de cualquier hincha de Los Andes cuando se inician obras nuevas en nuestro club, sobre todo cuando son para el colegio.

-¿En qué consta la obra?
-En este momento se están haciendo 220 metros cuadrados, que son tres aulas con sus respectivos baños. Los plazos son hasta que empiece el ciclo escolar del año que viene, para que ya se comiencen a utilizar”.

-Una vez finalizada la ampliación de la escuela, ¿es posible que construyan los palcos?
-Se están haciendo bases como para una posible construcción hacia arriba. Sería ideal, porque la obra abarcaría más aulas. El proyecto de la obra en sí es más grande. Necesitamos tener esas tres aulas sí o sí porque los cupos ya están cubiertos. Además, tiene que estar otro espacio contrario a las aulas para los baños y las entradas para los discapacitados.

-¿Cómo ve al club tanto en lo institucional como en lo social?
-Tengo 67 años y voy a la cancha desde que tengo 10. Soy socio vitalicio, patrimonial y vivo a 5 cuadras del estadio: Los Andes es mi segunda casa. Yo soy socio fundador de las canchas de tenis y, cuando era joven, entré a hacer tenis en Los Andes. En la parte política no trabajé nunca, pero sí colaboré siempre. Social e institucionalmente, Los Andes creció como nunca. Son 22 o 24 actividades las que desarrollamos, con hockey, taekwondo, boxeo y rugby. En ese sentido, estoy contento y feliz que lo pueda disfrutar toda la sociedad. Mis hijos pasaron por el club y ahora están mis nietos.

¿Cree que la gente que viene al club sólo por el fútbol no nota los cambios que se realizaron?
-Lamentablemente hay mucha gente del fútbol que no ve esto. Uno va a la cancha a ver al equipo y son 3 horas nada más que estas en el club. Pero uno que va todos los días, que entra por cualquiera de las puertas, ve a 200 personas que hay realizando las actividades y a 200 padres mirando a sus chicos. Esa pasión del fútbol la entiendo y la respeto. Si pasás ahora, estamos haciendo un gimnasio de 300 metros cuadrados. Desarrollar una obra como la que estamos haciendo ahora con el colegio no es fácil. A su vez, en la parte política, hay que hacerle ver esto a la gente. Muchos piensan por qué no armamos un equipo competitivo para ascender. Te gastás el presupuesto en un plantel y por ahí no logramos el ascenso. Las críticas vienen sobre todo por el lado del fútbol.

AUNO 21-10-15
SM-MFV

Dejar una respuesta