Autonomistas cortan otra vez la ruta 36

Movimientos autonomistas que piden la creación de nuevos municipios para localidades del conurbano bonaerense cortaron esta tarde la ruta provincial 36.

Desde las 17 diversos movimientos de distritos del sur del conurbano protestaron a la altura de la rotonda de Alpargatas.

El viernes hicieron una protesta en ese punto cuando comenzaba el fin de semana largo.

La protesta fue acordada durante el último encuentro realizado en la Cámara de Comercio de Banfield, al que acudieron los integrantes de los movimientos de Altos del Tránsito, Gerli, Cuartel Noveno, La Rivera, Banfield, Hudson, Paso del Rey y Temperley.

Vecinos de esas ciudades piden separarse de los respectivas jurisdicciones para conformar nuevos municipios.

El corte de esta tarde fue parcial al igual que la interrupción vehicular que realizaron el viernes pasado en ese punto cuando comenzaba a aumentar el tránisto sobre las rutas con motivo del fin de semana largo.

Los vecinos, solicitan que se de tratamiento a los más de 40 proyectos presentados en la Legislatura para la división de varios partidos que reclaman independizarse de las cabecera de partido.

Uno de esos casos es la localidad de Lezama que hace dos semanas consiguió la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley para separarse de Chascomús.

jp-hrc

Dejar una respuesta