“Aún no se tocó fondo”

Pese a la derrota (2-0) ante Acassuso, en el Estadio Eduardo Gallardón, El defensor de Los Andes Patricio Grgona consideró que el equipo todavía no experimentó lo peor, pero que si se pierde el próximo encuentro frente a Tristán Suárez, la situación será “muy complicada”. Además, admitió que en Lomas de Zamora, el plantel se siente particularmente afectado por “la presión del público”.

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO).- ¿Cuántos partidos más debe perder Los Andes? ¿Hasta cuándo durará “la mala racha”? ¿Quiénes son los responsables? ¿Los jugadores?, ¿el cuerpo técnico?, ¿los dirigentes? ¿Cómo se explica que un equipo que se reforzó con 18 futbolistas se ubique hoy en el fondo de la tabla?

Esas son algunas de las preguntas que dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, socios e hinchas se formulan por estas horas en Lomas de Zamora.

Los Andes volvió a perder, y lamentablemente, ya no es noticia. Tocó fondo… La derrota frente a Acasusso (2-0) pegó duro en un plantel que no encuentra explicaciones futbolísticas ni reacciones anímicas. Triste presente el que atraviesa el “Milrayitas”.

Ya son 14 los encuentros sin victorias que acumula Los Andes en el Torneo de la Primera B Metropolitana, y el panorama se torna cada vez más oscuro.

Patricio Grgona, referente del plantel, lamentó la derrota frente a Acasusso, y atribuyó el nuevo tropiezo al “mal juego y a los errores infantiles” que el elenco albirrojo exhibe en cada uno de los encuentros que disputa.

“Es difícil hacer un análisis porque estamos golpeados y angustiados. Por momentos jugamos mal. La posición en la tabla no es casualidad. Seguimos teniendo errores infantiles”, describió.

Además, “El Pato” analizó el desarrollo del encuentro frente al “Quemero” y admitió que en el Estadio Eduardo Gallardón, los jugadores de Los Andes sienten la “presión” del público.

“Era un partido en el que si bien no estábamos haciendo las cosas de manera brillante, tampoco merecíamos ir en desventaja. Se planteó abierto en el medio, parejo, pero nunca podemos arrancar ganando. Eso siempre le toca al arrancar ganando el rival. Después, todo se hace muy cuesta arriba, y más en el Gallardón, donde la presión es grande”, reconoció Grgona.

“No tocamos fondo, porque si perdemos con Tristán Suarez vamos a estar en una situación todavía peor. Estamos muy mal. De esta manera no vamos a poder salir. Hay que ganar”, comentó el zaguero, que cumplió 100 partidos el fin de semana pasado con la camiseta de Los Andes, en la igualdad (2-2) frente a Defensores de Belgrano.

Por otro lado, el defensor, reflexionó sobre la “crisis” que vive Los Andes en la presente temporada, y señaló que nunca se había imaginado, antes de comenzar el torneo, vivir un presente tan delicado.

“Ni el más negativo podía, antes de comenzar el campeonato, pensar que íbamos a estar donde estamos. Hay que seguir luchando y seguir peleando. En algún momento vamos a tener que salir”, se esperanzó.

Además de la derrota, Los Andes sufrió las lesiones de Pablo Villalba Fretes, Nicolás Borlenghi, y por si todo eso fuera poco, la expulsión de Maxi Barriero. Panorama complicado para el entrenador, Néstor Ferraresi.

El DT y su cuerpo técnico deberán trabajar mucho para levantar a un plantel que luego de la derrota con Acassuso se fue con el ánimo por el suelo. Será fundamental trabajar en ese aspecto para iniciar el camino de una recuperación frente a Tristán Suárez, la semana próxima.

AUNO- 24-10-10
MC-LDC

Dejar una respuesta