Atlas será el rival en los octavos de final

El ‘Granate’ se topará con el equipo de Miguel Brindisi en busca de un lugar entre los ocho mejores del continente. Si pasa, debería enfrentar al vencedor del duelo entre Boca y Cruzeiro de Brasil.

En busca de prolongar su aventura internacional para dejar en un segundo plano su pobre campaña en el Clausura, Lanús tendrá que acumular muchas horas de vuelo para enfrentar al poderoso Atlas de México por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Lanús, que cuenta con la virtud de ser el único debutante en haber sorteado la fase de grupos, recibirá el próximo martes al conjunto azteca, que quedó primero en la zona 3, en la que relegó a Boca Juniors, Colo Colo de Chile y Unión Maracaibo de Venezuela.

Luego de haber perdido como visitante contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, en un partido pendiente de la sexta fecha del Clausura, el equipo de Ramón Cabrero empieza a sentir la presión de haber quedado en la 17ma. posición del torneo local y se verá obligado a apuntar todas sus fichas al certamen continental.

De ese modo, el ‘Granate’ se jugará su suerte ante el conjunto dirigido por Miguel Brindisi, que cuenta con la ventaja de poder definir la serie como local.

Lanús, que también es el único invicto de los 16 equipos que siguen en competencia, viene de sortear el repechaje –eliminó a Deportivo Olmedo de Ecuador- y de terminar segundo en el grupo 2, detrás de Estudiantes de La Plata.

El conjunto del sur del GBA terminó con 10 puntos, producto de dos triunfos (venció a Danubio de Uruguay en los dos choques) y cuatro igualdades (ante Deportivo Cuenca y Estudiantes).

Por su parte, Atlas sumó 11 unidades, como consecuencia de tres victorias, dos igualdades y una derrota, que le permitieron adjudicarse su zona.

En caso de dejar en el camino al equipo de Guadalajara, Lanús se toparía en los cuartos de final con el vencedor de la serie que sostendrán Boca y Cruzeiro de Brasil.

Si bien el duelo asoma como parejo, el extenso viaje hacia México sumado a la cantidad de lesiones que sufrió el plantel de Lanús en la última etapa, podrían complicar la performance del equipo de Cabrero.

AUNO 24-04-08
AIS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta