Asesor de Derechos Humanos pidió protección para testigos de casos de derechos humanos.

El abogado de “La Masacre de Budge” reclamó la creación de un dispositivo de protección y contención para testigos en casos de derechos humanos. Lo hizo luego de vincular el ataque a su esposa con la detención de uno de los policías que participaron del crimen de 1987.

Lomas de Zamora, septiembre 27 (AUNO).- El asesor de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y abogado de las familias de los tres jóvenes asesinados en “La Masacre de Budge”, Ciro Annicciarico, pidió la creación de una “red de contención y protección para testigos de casos relacionados con los derechos humanos” luego de que su mujer fuera golpeada la semana pasada, el día después de la detención de uno de los policías autores de los crímenes de Budge.
En el marco de una conferencia organizada hoy en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en repudio a la agresión sufrida por Nora Cerviño, Annicciarico, también ex concejal e intendente interino del distrito, lamentó que “siempre se actúe después de que las cosas ocurren”, para en claro que no hay hasta el momento ningún dispositivo de prevención para hechos como el que vivió su esposa.
Según el testimonio de Cerviño, la agresión ocurrió en la tarde del miércoles 20 de septiembre en la calle Boedo, entre Peña y Carlos Croce, en el centro de Lomas de Zamora. Ese día, uno después de la detención de Alberto Miño, un hombre se le acercó, la golpeó y dijo: “Esto es un regalo para Ciro”, en clara alusión a su esposo.
No obstante el contexto en el que se dio este hecho, el abogado no relacionó la agresión a por su esposa con la desaparición de Jorge Julio López, el albañil de La Plata secuestrado y torturado en 1976 y testigo clave en el juicio al ex comisario Miguel Etchecolatz.
Sin embargo, sí lo vinculó directamente con la detención del ex policía Miño, detenido el 19 de septiembre, el día anterior a la agresión sufrida por Nora Cerviño de Annicciarico.
Para repudiar públicamente el ataque, los concejales lomenses de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante organizaron hoy al medio día una conferencia de prensa porque, según el concejal kirchnerista Luciano Javier Ruiz, “debemos tener una reacción rápida y unirnos ante cualquier acto que ataque las libertades individuales que deben regir un estado democrático”.
“La principal falla de la democracia no es la agresión, sino que hace casi una década que los culpables de ‘La Masacre de Budge’ siguen sueltos”, opinó el representante del bloque del Ari Rosendo Pendenera.

JC-AFD

Dejar una respuesta