Asencio: “Llegué a Los Andes con ganas de obtener un título”

El ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca es el décimo refuerzo que se suma al plantel que dirige Pascutti, y llega con el propósito de cubrir un puesto vital: el de enganche. “Estoy en un club grande y quiero salir campeón”, subrayó el mediocampista.

A poco de iniciado el campeonato, el entrenador de Los Andes, Alberto Pascutti, se dio cuenta que el plantel necesitaba incorporar un enganche, con el propósito de solucionar los problemas de creación futbolística que el equipo de Lomas había evidenciado en las primeras tres fechas del campeonato de la Primera B Metropolitana. Por eso, cuando al ‘Beto’ le sugirieron el nombre de Martín Asencio, no lo dudó y le a los dirigentes que contrataran a este hábil jugador.

“Vengo a este club con ganas de conseguir un ascenso”, destacó el mediocampista, que durante la pasada temporada actuó en Olimpo de Bahía Blanca, elenco que bajo la conducción táctica de Leonardo Madelón se coronó campeón de la Primera B Nacional y obtuvo el pasaporte a la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, Guillermo Rivarola, que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo ‘aurinegro’ antes del inicio de la temporada, le comunicó al mediocampista surgido de las inferiores de River, que no lo tendría en sus planes. “No tenía club, y cuando surgió lo de Los Andes no lo dudé. Es una institución grande con pretensiones de ascender y eso me motivó para arreglar mi vinculación”, destacó el jugador de 25 años.

“Hablé con el entrenador (Pascutti) y me dijo que me quería en la posición de enganche, es allí donde mejor rindo”, señaló el ex futbolista que actuó también en Gimnasia de Concepción de Uruguay, Huracán y Deportivo Cali de Colombia.

La llegada de Asencio se produce luego de que Pascutti ensayara, en las primeras tres fechas, algunas variantes en la zona de generación de juego, que no arrojaron el resultado previsto, puesto que Jonathan Tridente y Leonardo Lupino, no habrían cubierto las expectativas que el adiestrador ‘milrayitas’ tenía con respecto a la posición de volante creativo.

Los directivos le acercaron entonces la propuesta de incorporar a Asencio, y Pascutti dio su aprobación. De esta forma, el mediocampista se convirtió en el décimo refuerzo que efectuó Los Andes con el objetivo de obtener el prolongado campeonato de la B metropolitana. De esta forma, el jugador oriundo de San Carlos de Bariloche se sumó a una nómina de incorporaciones que ya integraban figuras como el delantero Alberto Yaqué, el volante Maximiliano Natalicchio y el arquero Leonardo Aguirre, entre otros.

No obstante, el entrenador prefiere darle rodaje en los entrenamientos al volante antes de incluirlo en la formación titular, en consecuencia, es poco probable que integre la alineación que el martes por la noche enfrentará a Tristán Suárez en el estadio Eduardo Gallardón.

“Hice la pretemporada con Olimpo, y me siento bien físicamente, pero me parece lógico que el cuerpo técnico quiera evaluarme primero en los entrenamientos. Espero estar bien cuando me toque jugar, porque vine a este club llenó de ilusiones y con ganas de obtener un logro importante”, puntualizó Asencio.

AUNO-31-08-09
LDC

Dejar una respuesta