Vacaciones de invierno libres y gratuitas

Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús tienen decenas de propuestas artísticas para el receso escolar de los más chicos. Entre las distintas opciones hay obras de teatro, funciones de cine, música, danza y hasta una Feria de la Industria Editorial.

Lomas de Zamora, julio 16 (AUNO) – Vecinos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús podrán disfrutar en estas vacaciones de invierno de obras de teatro, funciones de cine, música, danza y más espectáculos gratuitos organizados por los municipios.

Estas son las actividades que se realizarán en teatros, espacios culturales, museos, y centros barriales de estos municipios:

Lomas de Zamora

La programación del Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 256, comienza con la presentación del show de humor ácido “Por el lado más bestia” el lunes 18 desde las 21; el 19 tendrá lugar la varieté de música “Inventa un mañana”; el 20 el espectáculo de tango “A flor de piel”; el 21 desde las 20 se presentará “Fuga de ideas” un show que combina, danza, música y humor; el 22 a las 21 el grupo de rock “London Jujuy” dará un concierto; el 23 a las 10 se dará un seminario de danza contemporánea gratuito, el 23 a las 21 habrá más teatro con “El avaro”, una obra que retrata Francia en el siglo XVII; el 24 a las 20 30 el Ensamble Ballet dará un espectáculo de danzas folklóricas llamado “Paisajes”.

Además, el 25 a las 21 seguirá la dramaturgia con “Encadenados”; el 26 tendrá lugar el concierto folklórico “La abanderada de los humildes” exaltará la figura de Evita; el 27 “Memorias de un bailarín” repasará la historia del tango; el 28 a las 20 la Compañía Nacional de Danzas dará una función con Iñaki Urlezaga como bailarín; el 29 a las 21 Walter Vallejos repasará los clásicos del folklore y, por último el 30 a las 21 una comedia costumbrista de mitad de siglo XX, “El tío Arquímides”, dará el cierre lomense.

Por otro lado, en el teatro de las Nobles Bestias (14 de julio 142, Temperley), habrá funciones infantiles. Del 18 al 30, todos los días a las 16 “Los tres chanchitos”; del 18 al 24 a las 17 “Con el corazón de hielo”; luego, del 21 al 24 a las 15 y del 25 al 31 a las 17, se presentará “El juego de las baldosas”; del 28 al 30 a las 15 “Miedo…Yo?” y para finalizar el 31 a las 16 “Peligros Invisibles”. El bono contribución del teatro es de 100 pesos.

Almirante Brown

Del 16 al 31 habrá variedad de espectáculos gratuitos todos los días en diferentes puntos del municipio: en Adrogué en la Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224), en Casa Borges (Diagonal Brown 301) y el Museo y Archivo Histórico (Diagonal Brown 1386); en Burzaco en el Centro de Arte y Cultura Discépolo (Estación de Burzaco 740) y, en Glew, en la Fundación Soldi (Gorriti y Obligado). El 18 a las 18 en la Casa Cultural de Adrogué será la apertura de la primera Feria de la Industria Editorial que contará con más de 30 stands de editoriales y librerías, se darán charlas, espectáculos para niños, shows en vivo, radio abierta, animé y más. Hasta el 24 la exposición se podrá visitar de 14 a 20.

Esteban Echeverría

En Esteban Echeverría montarán un ciclo de actividades itinerante que recorrerá Centros de Atención Integral, Centros de Integración Comunitaria y Casas del Niño de diferentes barrios donde habrá shows de magia, proyecciones de cine y espectáculos de Cuenta Cuentos.

Las actividades se llevarán a cabo durante la tercera semana de julio y también habrá una celebración especial para el Día del Niño en la que le entregarán chocolate caliente a todos los chicos.

Lanús

Durante las dos semanas del receso habrá en diferentes ocasiones funciones de cine nacional, shows de magia, teatro de títeres y presentaciones musicales en el Auditorio Hugo del Carril (Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste), en la Universidad Nacional de Lanús(UNLa) (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada), en la Parroquia Cristo Redentor (Warnes y Potosí, Lanús Oeste), y en los barrios de Valentín Alsina, Villa Diamante, Villa Caraza y Monte Chingolo.

AUNO 16-07-2016
MEM-AFG

Dejar una respuesta