Un encuentro para debatir sobre producción y trabajo

El Frente Productivo de Lanús se reunirá mañana en la sociedad de fomento Villa Caraza. Participarán representantes gremiales de la CGT y la CTA, de Pymes, cooperativistas y trabajadores.

Eugenia Muzio

Lomas de Zamora, marzo 15 (AUNO) – El Frente Productivo Lanús junto a representantes gremiales, de Pymes y cooperativistas realizará mañana un “Encuentro por la Producción y el Trabajo” desde las 19 en la sociedad de fomento Villa Caraza (Sofovica), ubicada en 1ero de Mayo y Dean Funes, Lanús Oeste.

El referente del Frente, Daniel Moreira, enfatizó que el evento tendrá el objetivo de exigir en conjunto a la Cambiemos “el cambio del plan económico implementado desde su asunción, que significó la pérdida de puestos de trabajo y el cierre definitivo de Pymes y cooperativas”.

Participarán del acto el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño; el representante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y titular de Suteba Lanús, Hugo Durán; la dirigente de la Unión Ferroviaria y referente de la CGT GBA Sur, Verónica Dell’ Anna; y Moreira, mientras que un miembro del movimiento estudiantil será el moderador de los oradores.

Durante la jornada se expondrá el panorama actual de las pequeñas y medianas empresas que debieron clausurar sus plantas, la situación de sus trabajadores que se quedaron sin su fuente de trabajo y en consecuencia, las problemáticas actuales del pueblo lanusense.

Al respecto, Moreira consideró que la unión entre Pymes, trabajadores, cooperativas y la economía popular es “necesaria para reclamar enérgicamente y con todas las herramientas democráticas”, dado que “esta necesidad es del pueblo en su conjunto”.

El Frente Productivo Lanús es un ente que reúne a empresarios, jubilados, estudiantes y trabajadores, que busca instalar en el debate político local la defensa de la producción nacional y del trabajo de los argentinos.

AUNO 15-03-2017
MEM-AFG

Dejar una respuesta