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LOMAS DE ZAMORA

Paro en las líneas 165 y 112 por falta de unidades

Fecha de publicación: 14 marzo, 2019

La medida de fuerza de los trabajadores es por tiempo indeterminado. Exigen el arreglo de los vehículos para cumplir con los servicios.

linea 165


Desde el martes, los trabajadores de la empresa de transporte Expreso Lomas SA están de paro por tiempo indeterminado a causa de la falta de vehículos para realizar los recorrido porque se encuentran “rotos” y “aún no fueron reparados”, según denunciaron. La medida afecta a las líneas 165, 112 y 243.

La empresa, que cuenta con un parque automotor de 139 unidades, sólo tenía en funcionamiento apenas unas 30, ya que quienes debían repararlos, no lo hacen por “falta de pago y repuestos”, informaron en un comunicado.

El reclamo de los trabajadores se visibilizó algunas semanas atrás mediante la entrega de folletos informativos a los pasajeros.

La prioridad del servicio era mantener el recorrido del Ramal 1, desde la ciudad de Monte Grande hacia el barrio porteño de Once. Sin embargo, los colectivos llegaban hasta Lanús por no contar con los coches suficientes. En la noche del pasado lunes, había 16 unidades y al día siguiente sólo 12, por lo que decidieron hacer un paro, informó a AUNO el delegado Hugo Wurtz.

A esto se sumó una caída “terrible” en el servicio prestado por Expreso Lomas, ya que muchos trabajadores se jubilaron y al estar declarada en quiebra, no contratan nuevos empleados, denunciaron.

El paro se extenderá hasta alcanzar una solución, ya que la falta de unidades y el estado de deterioro ponen en riesgo tanto trabajadores como pasajeros. Los delegados mantuvieron reuniones en el Juzgado que interviene en el concurso de acreedores de la empresa y el Ministerio de Trabajo, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias.

“Desde 2011, venimos denunciando un vaciamiento de la empresa por parte de sus propietarios. Por suerte, los pasajeros lo entienden y nos brindan su apoyo. Sí tomamos esta medida es porque no podemos más. Está en riesgo la fuente de trabajo de 400 familias y un servicio digno para 50 mil usuarios”, indicó Wurtz.

AUNO-14-03-19
MB-SAM

Última modificación: 21 de marzo de 2019 a las 10:32
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