Objetivo cumplido: Temperley ascendió al Torneo Nacional de Ascenso

Venció 64-62 a Central Entrerriano en un final electrizante. Trimboli fue uno de los héroes con un triplazo a falta de 28 segundos del final. El club del Sur del GBA jugará por primera vez en su historia en el TNA, la antesala de la Liga Nacional, tras disputar tres años el Federal. Este domingo, desde las 20, jugará por el título.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, junio 11 (AUNO).- En un final agónico, Temperley venció a Central Enterriano por 64-62, en Ferro, y consiguió uno de los dos ascensos al Torneo Nacional Ascenso (TNA) luego de disputar tres años en el Torneo Federal.

En un partido parejo, en el que siempre estuvo abajo en el marcador, el “Gasolero” supo sacar pecho tras estar siete puntos debajo en el tablero (60-53) a falta de tres minutos para el final del duelo.

Mientras Temperley achicaba la diferencia, Central Entrerriano fallaba en ataque y le daba vida al conjunto de Leonardo Costa, que llegó a ponerse a dos puntos a falta de menos de un minuto (62-60).

Luego que el entrenador de Central Entrerriano pidiera minuto, el ala pivote Martín Trimboli convirtió un triple salvador para que el Celeste pasara a ganar 63-62 a falta de 28 segundos.

En la réplica, la suerte jugó para el lado de Temperley: el visitante falló una bandeja muy bien defendida y, en el cacheteo del rebote, la naranja tampoco quiso entrar por lo que Leopoldo Ibáñez Paz aseguró el rebote y fue cortado por foul inmediatamente.

Ibáñez Paz apenas convirtió uno de los tiros libres y Central Entrerriano quedó a un doble de empatar el partido a falta de quince segundos.

Fue entonces cuando Gastón Sieiro penetró hacia el aro, pero Ibañez Paz metió una terrible tapa que terminó desviando la pelota para que repusiera Central Entrerriano con dos segundos en el reloj.

LA PENTRACIÓN Y LA TAPA

Aunque todavía se sentía la presión y tensión del juego, en las gradas celestes se sentían con el ascenso al TNA en sus manos.

EL FINAL

DESDE LA CANCHA

En la reposición del balón, Temperley apretó bien en defensa y el ataque concluyó con un tiro de tres puntos incómodo que no tocó el aro.

Décimas después, la chicharra sonó y todos los hinchas invadieron el parqué para festejar, en medio de lágrimas y abrazos, con los jugadores.

Ya con el objetivo cumplido, Temperley jugará este domingo desde las 20 la final contra el otro ascendido, que saldrá entre Sportivo Las Parejas y Belgrano de San Nicolás.

Temperley, que disputaba el Torneo Federal desde 2013, jugará por primera vez en su historia en la segunda categoría del básquet profesional argentino.

FESTEJO DE LA HINCHADA


Hernán Lewin, en el medio del festejo

AUNO 11-06-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta