theme/images/banner_web300dpi.jpg

Núcleo despliega su rap por todo el país

Fecha de publicación: 3 septiembre, 2014

El rapero de Temperley presenta su disco 3.0. Recién llegado de su gira por Ushuaia, el músico trabaja en el último video de la placa y prepara sus funciones por zona sur.

Nucleo

Lomas de Zamora, septiembre 03 (AUNO).-El rapero de Temperley Núcleo AKA Tinta Sucia no para de trabajar en su disco 3.0: recién llegó de una gira de presentación por Ushuaia, hace dos semanas lanzó el quinto video, y ya prepara el sexto y último material audiovisual de la placa.

La presentación oficial del material en Buenos Aires será el 26 de octubre en Lomas de Zamora, junto a Lider Mc y Tikranz, otros dos raperos de zona sur.

Ushuaia fue la última ciudad que visitó el músico para dar a conocer su tercer disco solista, que profundiza su estilo con lírica reflexiva y filosa, sobre los beats de DJ Pela y los escraches de DJ Destroy Arms.

Por estos días, terminó de trabajar en el video de “Pensamientos y palabras”, dirigido por Francisco Bauer (quien también realizó el documental “El Núcleo del Triangulo”, sobre el trabajo que hace el rapero en su casa).

“Mientras grabo el tema, la mente viaja a los escenarios que me lleva la música, me traslado desde el estudio: al mar, al río, al bosque”, adelanta el Núcleo sobre el material que saldrá en dos semanas. El video se comenzó a grabar en febrero en Villa Gesell, y las últimas tomas se hicieron la semana pasada en Vicente López.

Hace menos de un mes, lanzó el video de “Música”, que cuenta con la colaboración de la cantante Sista Lo. “El resultado fue algo diferente a lo que hice antes. Trabajé con Eucalipto Films, una productora que se acercó con ganas de trabajar, les conté mi propuesta, y lo hicimos en dos días de rodaje”, cuenta el rapero de Temperley en conversación con AUNO.

Al bajar del avión y pisar el aeropuerto de Ushuaia, la gente ya reconocía a Marcos Miranda, por el rap que hace con el pseudónimo de Núcleo AKA Tinta Sucia, relata el músico. Desde julio, se presentaron varios artistas de la escena de Buenos Aires en la ciudad del “fin del mundo”: Tortu AKA Don Miguel, CNO, Fiaru. Es un gran momento para los amantes del rap en Tierra de Fuego, y se muestran agradecidos.

En octubre —con fecha a definir— Núcleo va a presentar de manera oficial en Buenos Aires el disco 3.0, junto al Lider Mc, que tocará temas de su disco “Entre pistas y letras”, y Tikranz, quien se va a presentar con “Writing Classics”. Los tres son raperos del conurbano sur y por eso van a hacer la presentación en conjunto en Lomas de Zamora.

A fuerza de presentaciones, el disco 3.0 evoluciona poco a poco y el público se entera de que salen los videos, pero muchos no saben que el tema es parte de un trabajo más amplio. Al margen de eso, hay “propuestas para ir a tocar a Venezuela y Colombia, si todo sale lindo, para fin de año se va a presentar por esos lados”, estima Marcos, que piensa a lo grande.

AUNO 03-09-2014
FN-AFG

Última modificación: 11 de septiembre de 2014 a las 10:31
0
0

Hay 1 comentarios

captcha
  • Image not available

    Por Sky

    Grande el nucleo, gran persona y muy buena musica! forma parte de mi adolescencia

    3 de septiembre de 2014 a las 21:47 - (permalink)