Murió Alberto Balestrini

Sufrió hoy un ACV. Fue intendente de La Matanza y diputado nacional. En 2010, mientras era vigobernador, había tenido ese accidente, que lo obligó a alejarse de la política. Tenía 70 años.

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO) – El dirigente peronista bonaerense y ex vicegobernador Alberto Balestrini falleció hoy a los 70 años de edad, a raíz de un accidente cerebrovascular.

El dirigente del PJ de la provincia de Buenos Aires ya había sufrido también un ACV en 2010, cuando era vicegobernador y Daniel Scioli, gobernador.

Esa enfermedad lo obligó a estar varios meses internado en un sanatorio de La Plata y ahora se encontraba en su casa totalmente alejado de la actividad política.

Balestrini era abogado, estudio en la Universidad del Salvador, y ocupó varios cargos políticos.

Fue electo diputado nacional en 1989, después intendente de La Matanza (1999-2005) y presidente de la Cámara de Diputados (2005-2007).

En las elecciones generales de 2007, el dirigente acompañó a Scioli en el segundo término de la fórmula bonaerense del Frente para la Victoria.

Cuando tuvo por primera vez aquella enfermedad era también presidente del PJ bonaerense, cargo que a partir de entonces quedó en manos del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano.

Estuvo seis años al frente del municipio de La Matanza y fue uno de los primeros intendentes del conurbano bonaerense en pasarse del duhaldismo al kirchnerismo.

Néstor Kirchner, ya en la Presidencia de la Nación, lo eligió en 2005 para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales.

Así fue que en esa ocasión acompañó en la boleta en la que Cristina Fernández se postuló como candidata a senadora nacional.

El 7 de abril de 2010, siendo vicegobernador sufrió un accidente cerebrovascular por lo que fue internado de urgencia en el Policlínico General San Martín de La Plata.

Después fue trasladado a la Clínica Sagrada Familia en el barrio porteño de Belgrano.

Los primeros días del mes de enero del 2011 fue derivado al centro de Rehabilitación ULME, del barrio de Nuñez.

En enero de 2013, Ballestrini volvió a caminar por primera vez desde que sufrió el ACV.

AUNO 11-4-17
HRC

Dejar una respuesta