Los alumnos del Espora redoblan la lucha

Mantienen una sentada hace cuatro días y prevén extenderla hasta el 4 de septiembre, día en el que junto a otras escuelas marcharán a la Casa de la Provincia para pedir un aumento en el presupuesto de la educación pública. “No nos vamos a dar por vencidos. No queremos que nos sigan boludeando”, destacó una representante del alumnado.

Belén Escobar

Lomas de Zamora, agosto 29 (AUNO).- Luego de dos movilizaciones en el distrito, alumnos del Tomás Espora, ubicado en la localidad de Temperley, marcharán junto a otras instituciones educativas el martes próximo desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia en busca de “soluciones para los problemas de infraestructura”. Mientras tanto, seguirán con la sentada que comenzó el viernes y continuará hasta el día de la movilización, que aún no tiene pactado el horario.

“Vino un funcionario de la Secretaría de Cultura y Educación bonaerense pero no nos dio soluciones concretas”, contó a AUNO, Florencia González, una estudiante de la escuela. “Nos dijo que en dos semanas empezará la refaccion de los techos de tejas, pero sabemos que los ‘papeleríos’ que se necesitan no los van a hacer en tan poco tiempo”, relató.

Además, denunció que “quedaron en hacer cosas, pero no hcieron nada: en el fin de semana tenían que traer productos de limpieza y debían arreglar una puerta. No obstante, nada de eso sucedió”.

En 2005 el colegio se incendió y desde ese entonces, los alumnos de la secundaria básica asisten a clase a una antigua casa en la que antes funcionaba un geriátrico. Con respecto a esto, los alumnos que participan de la sentada se quejaron porque el funcionario que los visitó prometió recorrer ese edificio junto con ellos, pero lo hizo sólo con la directora.

“Hay chicos que estudian en el garage de esa casona y nosotros queríamos mostrárselo. Pero el recorrido lo hizo con la directora. Ella le habló de la necesidad de un mastil, pero en realidad lo importante es que se cae el techo”, subrayó la portavoz estudiantil.

Durante la sentada, que está en vigencia desde el viernes, los alumnos propusieron hacer charlas y debates para hacer frente a las problemáticas urgentes a las que se enfrentan cada día que van a estudiar.

En referencia a eso, Florencia González enfatizó en que “el objetivo no es perder horas de clases, sino hacer algo productivo” y . Además, destacó que es “importante” el apoyo de los otros colegios que están en la misma situación y añadió que, por ese motivo, los visitan y realizan charlas para contar el motivo de sus reclamos.

Luciana Cederna, otra alumna explicó que la fuerza de los reclamos “está tomando cada vez más fuerza” y que debido a que las condiciones desfavorables en las que estudian es algo en común con otras escuelas y por eso “cada vez son más las que se están sumando”.

MBE-AFD
AUNO-29-08-12

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