La Ciudad celebra el Día de la Tierra

El gobierno porteño organizó actividades para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. Habrá una exposición fotográfica y una clase de cocina con ingredientes orgánicos. Buscan que se tome conciencia del entorno para mejorar la calidad de vida.

Lomas de Zamora, abril 21 (AUNO)-. En el marco de la celebración del Día de la Tierra, los vecinos de la Ciudad podrán participar mañana de una serie de actividades para reflexionar sobre el medio ambiente, que incluye charlas, exposiciones y concursos.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, comenzaron hoy en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro con un concurso de videos para subirlos a la plataforma digital de “Ciudad Verde” y a los canales de You Tube del Gobierno de la Ciudad.

En un stand, en el Pabellón Amarillo, se invitó a las personas a grabar un video clip para dar su opinión sobre la problemática del medio ambiente, y al finalizar la feria un jurado eligió a los cinco mejores.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, expresó que el Día de la Tierra “es un día de compromiso” y para tomar “conciencia de nuestro entorno y así mejorar nuestra calidad de vida”, en un comunicado.

Mañana, a partir de las 12 en la Plaza Juvenilla, ubicada en Florida al 1000, el chef Maxi Yunes, experto en cocina tradicional franco-suiza, cocinará y explicará cómo realizar una paella con ingredientes orgánicos con el fin de concientizar sobre el beneficio que trae una alimentación saludable para el cuerpo y el medio ambiente.

Además, a la misma hora, en la Plaza San Martín, el fotógrafo Matias Romano, especializado en imágenes de la naturaleza, presentará su muestra llamada “Pájaros”, en la cual se expondrán fotos del territorio argentino y se invitará a reflexionar sobre la necesidad de preservar las especies y el espacio.

AUNO-21-4-16
JRL-SAM

Dejar una respuesta