Insaurralde recuperó terreno y Cambiemos sumó bancas

En Lomas de Zamora, la lista de Unidad Ciudadana consiguió el 44,93 por ciento de los votos, y festejó el triunfo por diez puntos sobre Cambiemos. El oficialismo local se queda con 12 bancas en el recinto. Cambiemos se consolidó como principal fuerza opositora.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- El oficialismo lomense logró sumar una banca más en el Concejo Deliberante y se adjudicó una virtual mayoría automática a partir del 10 de diciembre, en tanto que Cambiemos consolidó su posición como principal fuerza opositora.

Con el 98,6 por ciento de las mesas escrutadas, la lista lomense de Unidad Ciudadana encabezada por Guillermo Viñuales consiguió el 44,96 por ciento, por lo que obtuvo seis escaños en el legislativo local, uno más de los que ponía en juego en estos comicios, y así se quedó con 12 bancas.

Por su parte, Cambiemos, liderado por Gabriel Mércuri, alcanzó el 34,75 por ciento y consiguió cinco lugares y superó con creces el único asiento que renovaba para alcanzar los nueve sitios en el recinto.

Si bien la elección quedó polarizada entre las dos principales fuerzas a nivel provincia, el frente 1País alcanzó 9,54 por ciento y sobrepasó la línea para quedarse con el puesto que ponía en juego, que será retenido por Ramiro Trezza.

De esta forma, el oficialismo lomense incorporará desde el próximo 10 de diciembre a Viñuales, Mariela Riquelme, Amado Salinas, Gaciela Chávez, Adrián Santarelli y Fabiana Alfaya. A su vez, además de Mércuri, el macrismo sumará a Sandra Ferreyra, Jorge Villalba, Graciela Andrade y Gustavo Ganchegui.

La polarización también excluyó a fuerzas que tenían una representación marginal en el concejo, como el caso de Luis Figuerón, del GEN; Marcelo Pellegrini, de la Unión Cívica Radical; y Julio Rivero, de MILES.

AUNO-22-10-17
MR-SAM

Dejar una respuesta