Grindetti festejó en el sur

El intendente de Lanús logró la reelección y comenzará el diciembre su segundo mandato. Festejó con su equipo de trabajo y militantes en el local partidario sobre Hipólito Yrigoyen.

Santiago Gorostiaga

El intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti, logró retener la intendencia con el 49,38 por ciento, a más de seis puntos del candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri. Con un evidente corte de boleta, Grindetti obtuvo la reelección y será el único municipio de Juntos por el Cambio en el sur del Conurbano.

“Grindetti lo da vuelta” y “Para Grindetti, la reelección” eran los cánticos de los lanusenses que esperaron la llegada del mandatario entre banderas argentinas y globos de color violeta o blancos. El intendente llegó alrededor de las 22.30 a su local partidario, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 3000.

Grindetti festejó con champagne para cumplir una promesa que realizó con integrantes de su equipo de trabajo. Destacó que en su equipo de trabajo tienen “la capacidad de trabajar con personas que no coinciden ideológicamente” y prometió “entablar una buena relación” con el presidente electo Alberto Fernández y el nuevo gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Desde la apertura del búnker de Juntos por el Cambio hasta los primeros resultados se vivía una clima de nerviosismo. A las 21 se realizó un profundo silencio entre los presentes para escuchar en la televisión los primeros resultados oficiales.

El diputado y jefe de campaña, Adrián Urreli, llegó al lugar luego de que se hayan brindado los primeros datos. Él anticipó la victoria de Grindetti ante Depetri por la tendencia de seis puntos que se mantuvo desde el inicio de la carga de datos.

Tras el discurso del intendente, sus militantes cortaron un carril de la avenida y utilizaron fuegos artificiales para extender los festejos. Los festejos por la reelección se extendieron alrededor de tres cuadras, entre abrazos, cánticos y los bocinazos de los vehículos que pasaban por el búnker.

AUNO-28-10-19
SNG-SAM

Dejar una respuesta